Biden busca atraer a votantes indecisos durante discurso sobre Estado de la Unión

De los tres discursos sobre el Estado de la Unión pronunciados durante su periodo en la Casa Blanca, este fue una especie de gran mitin electoral televisado, en horario estelar

Biden habló más de una hora en la que hubo desde aplausos hasta abucheos. (Foto: PL)

El presidente Joe Biden se mostró este jueves enérgico y optimista en el discurso sobre el Estado de la Unión, el tercero desde que llegó al cargo, en el que, sin dudas, tiró un gancho a votantes indecisos.

«Soy optimista. Realmente lo soy. Soy optimista», dijo el mandatario durante su alocución de más de una hora en la que hubo desde aplausos hasta abucheos.

«Mis compatriotas, el problema que enfrenta nuestra nación no es cuántos años tenemos, sino cuántos años tienen nuestras ideas», añadió el ocupante del Despacho Oval, quien hizo con precisión un detallado resumen de su vida política.

El presidente mostró una postura firme sobre la migración, pero indicó que no la satanizará «diciendo que son veneno en la sangre de nuestro país».

«No separaré a las familias. No expulsaré a la gente por su fe, a diferencia de mi predecesor», acotó, refiriéndose a las políticas de Donald Trump (2017-2021).

También dedicó tiempo a la guerra en Gaza, pero sin una lenguaje duro contra Israel. habló de hacer un muelle para la entrada de ayuda humanitaria al enclave costero y dijo que la solución al conflicto israelí-palestino es la de dos Estados.

Aumentar los impuestos a los ricos, la lucha contra el cambio climático, la violencia armada y, por supuesto, la economía, y la promesa de restablecer el histórico fallo de Roe v Wade sobre el derecho al aborto, si gana la reelección en 5 de noviembre, así como la sus planes sobre los medicamentos recetados, fueron asuntos en los que se detuvo Biden.

Subrayó que aquellos que se jactan de revocar las protecciones al aborto «no tienen idea del poder de las mujeres» y recordó que el tema inyectó energía a los votantes durante las elecciones de mitad de período de hace casi dos años.

Biden advirtió que el aborto estará en la boleta de 2024 y que con el apoyo de las mujeres obtendrá la victoria en los venideros comicios.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión utilizó una frase que ya es habitual en su retórica: la democracia está en riesgo.

Después de lanzar ataques verbales a Rusia y reiterar el apoyo a Ucrania, el mandatario demócrata se refirió lo que representó el asalto al Capitolio hace más de tres años.

Una llave en el cuello a la democracia de este país se colocó aquel 6 de enero de 2021 y la mentira sobre las elecciones y los esfuerzos para anularlas han sido el mayor complot desde la Guerra Civil (1861-1865). Mi predecesor quiere alterar la historia, señaló el ocupante del Despacho Oval.

En año electoral y perseguido por bajos índices de popularidad, Biden pronunció este jueves el tradicional discurso presidencial en horario estelar en el que intentó calmar y convencer, quizás, a esa parte de los electores decepcionados que amenazan con un voto de castigo dentro de 242 días.

De los tres discursos sobre el Estado de la Unión pronunciados durante su periodo en la Casa Blanca, este fue una especie de gran mitin electoral televisado, en horario estelar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ESTE PERSONAJE NO SERA REELECTO.DIGA LO QUE DIGA COMO BUEN POLITICO MENTIROSO LA SITUACION ECONOMICA EN ESTADOS UNIDOS ESTA GRAVE.LAS BANCARROTAS DE NEGOCIOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA.HASTA LA PODEROSA MC DONALDS SE ESTA TAMBALEANDO.LA INFLACION SE COME LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES.LA INSEGURIDAD ESTA A LA ORDEN DEL DIA.LA FRONTERA ABIERTA ESTA DEJANDO ENTRAR A CRIMINALES QUE HUYEN DE SUS PAISES Y CAUSAN CAOS EN MUCHAS CIUDADES.NECESITAMOS A UN «DICTADOR» COMO TRUMP QUE LE PONGA EL PUNTO SOBRE LAS IES.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *