Cazadores vuelven a nivelar duelo con los Cocodrilos por título beisbolero cubano

Con el play off empatado a dos triunfos por bandos, este domingo desde las 13:30 hora local el estadio 26 de julio acogerá el quinto choque

Erly Casanova firmó un excelso trabajo de nueve capítulos para acreditarse el éxito. (Foto: PL)

Un enorme Erlis Casanova con actuación de juego completo guio este sábado a los Cazadores de Artemisa a victoria de 3×2 sobre los Cocodrilos de Matanzas para empatar la final de la Liga Élite del béisbol cubano.

El diestro oriundo de la provincia cubana de Pinar del Río en fechas recientes sufrió la pérdida de su esposa y por tal motivo mucho se especulaba sobre su estado físico y mental, pero una soberana actuación de nueve entradas en las que permitió solo dos carreras demostró una vez más su grandeza como lanzador.

Tras siete entradas inmaculadas, el octavo episodio se convertiría en la única en la que los Cocodrilos pisarían el home play tras doble remolcador de dos carreras de Ariel Sánchez, quien de tal forma arribó a su indiscutible mil 999 en torneos domésticos.

Al término del octavo capítulo la dirección de los Cazadores salió a felicitar a Erlis por su actuación, pero este pidió la bola y se encaramó también en el noveno y al concluir la entrada lágrimas en los ojos se apoderaron del lanzador pinareño en muestra clara de que había mucho más en juego que una victoria en un play off.

Un cohete remolcador de Frederich Cepeda en el propio primer episodio puso a ganar a los Cazadores, ventaja que jamás perderían en el juego y aumentarían en el séptimo tras anotar dos producto de un error del antesalista de Matanzas Yurisbel Gracial y hit impulsor de Dayán García.

Por la trinchera de los Cocodrilos, César García devino digno adversario de Casanova al dejar en seis entradas a Artemisa en dos anotaciones mientras el relevista Noelvis Entenza permitía una en dos entradas de actuación.

En un duelo de muy poca ofensiva, Cepeda de 2×2 y carrera impulsada, dos boletos y García 4×2 y también una remolcada destacaron por los dirigidos por el estratega Yulieski González, mientras Ariel Sánchez de 4×2, dos dobles e igual número de impulsadas, sobresalió por los Cocodrilos.

Con el play off empatado a dos triunfos por bandos, este domingo desde las 13:30 hora local el estadio 26 de julio acogerá el quinto choque en un desafió que le dará a su vencedor grandes aspiraciones de coronarse campeón de la Liga Élite del béisbol cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *