Cocodrilos a un triunfo del título en Liga Élite del Béisbol Cubano

Los Cazadores están obligados ahora a vencer dos veces como visitantes si quieren alcanzar la corona nacional

En el juego Ariel Sánchez completó la cifra de dos mil hits en series nacionales. (Foto: @GuilleRebelde)

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron este domingo 6-1 a los Cazadores de Artemisa y se colocaron a un triunfo de proclamarse campeones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

El triunfo aconteció tras la excelente labor monticular del zurdo Yoennis Yera durante siete capítulos en los que solo soportó una anotación producto del cuadrangular de Frederich Cepeda en el segundo episodio.

Un hit impulsor en el segundo capítulo de Eduardo Blanco abrió el marcador favorable a los Cocodrilos ante los envíos del abridor artemiseño y a la postre perdedor del juego Geonel Gutiérrez, pero en ese mismo episodio el home run Cepeda igualaría las acciones.

El choque contó en la sexta entrada con el hit dos mil de Ariel Sánchez ante los lanzamientos de José Ignacio Bermúdez.

Sánchez se convirtió así en el jugador 27 en Cuba en arribar a esa cifra y cuarto atleta nacido en la provincia de Matanzas en arribar al selecto club, tras haberlo conseguido antes sus tíos Wilfredo, Fernando y además su primo José Estrada.

Con esta victoria, los Cocodrilos pusieron en jaque a los Cazadores quienes necesitan imponerse en los dos juegos restantes en aras de ser campeones.

Con el madero, un efectivo Eduardo Blanco, colocado hoy como sexto hombre en el line up, disparó dos indiscutibles entre ellos un doble y remolcó a tres compañeros, mientras Erisbel Arruebarruena que bateó de 4-3, con dos impulsadas, contribuyó de manera significativa al triunfo de los dirigidos por Armando Ferrer.

El choque mantuvo hasta el último tercio el matiz de los anteriores, al disputarse de manera cerrada, pero en el séptimo capítulo los Cocodrilos marcaron tres y pusieron el marcador final de 6×1 en un pleito que hasta ese entonces con desventaja de dos mantenía aires de esperanza para los miles de aficionados presentes en el estadio 26 de julio.

Tras la apertura de Yera, el diestro pinareño Frank Luis Medina una vez más cumplió con su rol al no permitir libertades en dos capítulos y sellar un triunfo que posiciona a Matanzas muy cerca del título del certamen, el cual intentarán buscar el venidero martes en su estadio del Victoria de Girón.

Por la tropa de Yulieski González, José Antonio Jiménez con tres incogibles devino el único cazador capaz de descifrar los lanzamientos de los cocodrilos en más de dos ocasiones, mientras desde el montículo además de Gutiérrez se encaramaron José Bermúdez, Israel Sánchez y Elián Moreno.

El venidero martes, desde las 18:30 hora local, el estadio Victoria de Girón acogerá el sexto juego de la final, en el cual Cocodrilos aspiran a la mordida letal que les otorgue el título, mientras Cazadores lucharán por extender el pleito a un séptimo juego.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *