Cocodrilos ganan el título de la II Liga Élite del Béisbol Cubano

Equipos de México y Venezuela confirmaron para la Serie de Estrellas del certamen, que comienza el domingo con el campeón Matanzas como anfitrión

En seis juegos los matanceros se proclamaron campeones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano. (Foto: Radio 26)

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron este martes 12-5 a los Cazadores de Artemisa en el estadio Victoria de Girón y se proclamaron campeones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

La tropa de Armando Ferrer aprovechó las deficiencias al campo de sus contrarios (siete errores) y con una ofensiva de 13 imparables -entre ellos cuadrangulares de Yordanis Samón y Ariel Sánchez- le dio a su provincia el séptimo título en campeonatos domésticos y el segundo en los últimos cuatro años.

En desafío que estuvo amenazado por la lluvia, los yumurinos superaron convincentemente a los artemiseños, doce carreras por cinco, sabiendo venir de abajo en las primeras entradas, como suelen hacer los equipos grandes, de acuerdo con el reporte de Cubadebate.

Los visitantes habían abierto el marcador en el mismo primer inning. El oportuno Dennis Laza conectó jonrón con dos en bases (La Tejera y Dayán García), para poner la pizarra 3-0.

La reacción de los locales no se hizo esperar y en ese capítulo empataron a tres, mediante indiscutibles de Manduley y Samón, aprovechando también dos errores a la defensa de los cazadores.

Ante un abarrotado Victoria de Girón y sin titubeos, los artemiseños se fueron arriba en el tercero, llegando a cinco carreras, por boleto de La Tejera, indiscutible de Dayán y error del jardinero central yumurino.

Los matanceros descontaron dos en el cuarto, para empatar otra vez el desafío a cinco anotaciones. El clásico puntillazo lo dio Samón en el quinto, al despachar decisivo cuadrangular ante el relevista Yunieski García.

Pero los discípulos de Ferrer no se conformaron y siguieron ampliando, para asegurar el triunfo. La séptima cayó por inatrapable de Blanco, que luego se robó segunda, y jit de Noroña.

Tras polémico out en segunda por la defensa de Matanzas, Ariel Sánchez conectó vuelacercas en el sexto para despejar dudas. Luego, llegaría un racimo de cuatro carreras de Matanzas, que sentenciaría el choque.

En el encuentro, los artemiseños cometieron siete errores al campo, por uno solo sus rivales.

A la ofensiva, los yumurinos conectaron 13 indiscutibles, por siete los visitantes.

Más allá de los números del encuentro, las palmas para Matanzas que le da un añorado triunfo a su afición en el Victoria de Girón, pero también el reconocimiento a Artemisa, por llegar contra todo pronóstico y estar por vez primera en su corta historia en una final del béisbol cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *