Cocodrilos someten a los Cazadores en final beisbolera cubana

Un cuadrangular de José Amaury Noroña les dio a los anfitriones la carrera de la ventaja definitiva en la parte baja de la octava entrada, en un desafío de altas tensiones donde los derrotados no entregaron bandera hasta el out 27

El choque resultó muy nivelado. (Foto: @telerebeldetv)

Los Cocodrilos matanceros, parapetados en su estadio Victoria de Girón, vencieron este martes 6-5 a los Cazadores de Artemisa en el primer juego del playoff final de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Un cuadrangular de José Amaury Noroña, colíder en ese acápite en la fase clasificatoria, les dio a los anfitriones la carrera de la ventaja definitiva en la parte baja de la octava entrada, en un desafío de altas tensiones donde los derrotados no entregaron bandera hasta el out 27.

Ganó el encuentro el supersónico Armando Dueñas, quien en uno y dos tercios solo permitió un imparable y dio un boleto, mientras que el revés correspondió al joven José Ignacio Bermúdez, de acuerdo con el reporte de Cubadebate.

Ante los envíos del zurdo Geonel Gutiérrez, los matanceros abrieron el marcador en el segundo episodio, forzado por un costoso error a la defensa del artemiseño Dayán García, quien un capítulo más tarde daba el jit que empataba a uno el partido.

La producción de los cazadores continuó en esa misma entrada con sencillo al central de Frederich Cepeda, válido para impulsar la tercera del encuentro.

Justo a las ocho de la noche, en medio de un abarrotado Victoria de Girón, cuya afición coreaba: “Oye, te cogió Matanzas” y armaba olas que recorrían de una punta a la otra el parque, los yumurinos fabricaban dos en el cuarto para abrazar la pizarra a tres carreras.

En tanto, doblete de Cepeda entró la cuarta de los cazadores en el quinto. La reacción de los anfitriones no se hizo esperar y Gracial despachó sensacional jonrón que estremeció el Victoria de Girón para igualar las acciones a cuatro.

Los dos últimas carreras de Matanzas fueron por box de Bermúdez y jonrón de José Noroña, el clásico puntillazo en desafíos cruciales y cerrados como este.

De la gran escena el doble play de Matanzas, ejecutado en el octavo inning por Manduey y Gracial, aunque pudo haber sido costoso.

En el banco rival, los artemiseños se mostraron erráticos a la defensa, pifiando en tres ocasiones, por una los discípulos de Armando Ferrer.

Este miércoles, a partir de las 6:30 de la tarde, tendrá lugar en el Victoria de Girón, el segundo desafío de la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano. Están anunciados Joel Mojena, por los yumurinos, y Raymond Figueredo, por los artemiseños.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *