Dependencias parlamentarias de Cuba y Hungría firman acuerdo de cooperación

El acuerdo contribuirá a que ambas partes promuevan la cooperación entre las oficinas de las Legislaturas en diversas formas, con el fin de ampliar sus vínculos interparlamentarios

El acuerdo fue rubricado en presencia del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo. (Foto: Tony Hernández)

La Oficina de la Asamblea Nacional de Hungría y la Secretaría del Parlamento de Cuba signaron un acuerdo de cooperación este viernes con el objetivo de contribuir al desarrollo y la ampliación de las relaciones bilaterales.

El instrumento fue rubricado por el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la isla, Homero Acosta, y el director general de la Asamblea Nacional del país europeo, György Such, en presencia del presidente del órgano Legislativo, Esteban Lazo.

El acuerdo contribuirá a que ambas partes promuevan la cooperación entre las oficinas de las Legislaturas en diversas formas, con el fin de ampliar sus vínculos interparlamentarios y desarrollar las capacidades de sus respectivos órganos y personal, mediante el intercambio de información, documentos y experiencias, según reseña el Parlamento de la nación caribeña en su sitio web.

La víspera, Homero Acosta sostuvo un encuentro con los miembros de la delegación parlamentaria húngara, donde participaron otros directivos y funcionarios de la estructura auxiliar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *