Entregado Premio provincial de teatro Hugo Hernández

La ocasión sirvió para reconocer a las dos compañías más destacadas durante el 2023

Alexander Cruz Iznaga ha sido protagonista de muchas de las obras de Cabotín teatro.

El Teatro la Caridad, de la tercera villa de Cuba, por vez primera, acogió la entrega del Premio provincial de esa manifestación artística Hugo Hernández.

En esta ocasión, el galardón recayó en las manos de dos actores Alexander Cruz Iznaga, integrante de Cabotín teatro y Leyén Reca Beltrán, de Teatro la Trinidad.

“Este lauro reconoce la creación destacada de un profesional del teatro espirituano y que tenga como mínimo una carrera sostenida por más de 15 años”, explicó a Escambray, Juan Carlos González, presidente del Consejo provincial de las artes escénicas.

Leyén Reca Beltrán forma parte del único proyecto teatral trinitario que propone obras, principalmente, para el público adulto.
Leyén Reca Beltrán forma parte del único proyecto teatral trinitario que propone obras, principalmente, para el público adulto.

Mientras que los proyectos Dador teatro, radicado en la Ciudad Museo del Caribe y Teatro Parabajitos, en la urbe del Yayabo merecieron reconocimiento por parte del Consejo provincial de las artes escénicas por mantener resultados constantes en su quehacer y con impacto en los públicos durante el 2023.

La selección del coloso trinitario forma parte, además, de las acciones de homenaje de los hombres y mujeres defensores del mundo de las tablas por el aniversario 510 de fundación de Trinidad y los cuatro de la reapertura de su teatro.

Y como cada año se escoge la fecha del 22 de enero para conferir el lauro provincial como tributo a los sucesos de Villanueva.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *