Establecen nuevo precio máximo de acopio para la caña de azúcar en Cuba

Los precios aprobados para la caña y la comercialización de azúcares, mieles y alcoholes, no tendrán incremento para la canasta familiar normada ni para sectores con impacto directo en la población

El nuevo precio se aplica de forma retroactiva a las operaciones realizadas desde el 25 de noviembre de 2023. (Foto: Cubadebate)

Un nuevo precio máximo de acopio de 2 087 pesos por tonelada métrica de caña de azúcar ha quedado establecido según el Acuerdo 9 802, del 10 de enero de 2024, del Consejo de Ministros, publicado en la Gaceta Oficial de la República.

El acuerdo también autoriza al Presidente del Grupo Azucarero AzCuba a determinar los precios por la calidad de la caña, y dispone que el nuevo precio se aplique de forma retroactiva a las operaciones realizadas desde el 25 de noviembre de 2023.

Lourdes Castellano Jiménez, directora de Relaciones Internacionales, Negocios e Inversión Extranjera del grupo, explicó en su cuenta de X que el nuevo precio tiene en cuenta los incrementos de gastos de fertilizantes e insumos, así como los importes de anticipos y salarios para los productores.

Castellano Jiménez aseguró que los precios aprobados para la caña y la comercialización de azúcares, mieles y alcoholes, no tendrán incremento para la canasta familiar normada ni para sectores con impacto directo en la población.

(Con información de Granma)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *