Gallitos se cuelan en la final del torneo nacional de Pequeñas Ligas

Sancti Spíritus sorprendió hoy al derrotar dos veces al vigente campeón de Bayamo en la semifinal del torneo nacional cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol

Los Gallitos mantienen su invicto en seis salidas al campo de juego y serán anfitriones del match por el cetro el próximo fin de semana. (Foto: Prensa Latina)

El equipo de Sancti Spíritus protagonizó hoy la gran sorpresa al derrotar par de veces al vigente campeón de Bayamo en la semifinal del torneo nacional cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol.

Los Gallitos firmaron victorias de 7-4 y 1-0 como visitantes en el beisbolito Manuel Alarcón de esta urbe oriental, con lo cual accedieron a la final del campeonato frente a Santa Clara, victimario de Pinar del Río en la doble cartelera sabatina.

La actuación de los espirituanos tiene connotación especial, pues dejaron fuera de la serie por el oro a los pequeños Alazanes por primera ocasión en la historia de estas justas de niños hasta 12 años de edad.

Con estos dos triunfos, los Gallitos mantienen su invicto en seis salidas al campo de juego y serán anfitriones del match por el cetro el próximo fin de semana.

Para liderar el circuito oriental doblegaron a Morón (Ciego de Ávila), Camagüey y Bayamo, por ese orden.

El elenco santaclareño se impuso a Pinar del Río en extrainning de ocho entradas (5-4) y certificó su pasaje por segunda vez a una discusión del título con victoria en el segundo choque por 5-1.

Los Leoparditos, campeones en 2022, eliminaron también a Cienfuegos (2-0) y Matanzas (2-1), por lo que suman seis triunfos con un solo revés.

El campeón cubano accederá directamente a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania, en el mes de agosto.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *