Insiste Cuba en esclarecer situación de médicos secuestrados en Kenya

En su perfil en la red social X, el presidente Miguel Díaz-Canel ratificó la prioridad que ello representa para el Gobierno de la isla

El gobierno de la isla brinda absoluta prioridad a las gestiones, las que se mantendrán hasta agotar todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de los galenos. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este miércoles que constituye una prioridad para su Gobierno conocer la situación actual de dos médicos cubanos secuestrados en 2019 por el grupo terrorista somalí Al-Shabaab, en Kenya.

De acuerdo con informaciones no confirmadas, los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández habrían muerto como consecuencia de un bombardeo del Comando Africano de los Estados Unidos (Africom) a posiciones de la organización violenta en la localidad de Dilib, Somalia.

Compartimos el profundo dolor de sus familiares y de todo el pueblo, agregó el mandatario cubano en su perfil en la red social X, donde señaló además que el presidente del parlamento Esteban Lazo viajó como Enviado Especial de Alto Nivel a Kenya, para esclarecer la situación de esos colaboradores de la salud.

La cancillería cubana comunicó la víspera el viaje de Lazo al país africano y afirmó que desde las primeras horas de recibirse la noticia el gobierno de la isla brinda absoluta prioridad a las gestiones, las que se mantendrán hasta agotar todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de los galenos.

Se desconocen las circunstancias y características de la operación militar que la vocera del Africom confirma haber ocurrido, así como si esta (operación) se justificaba, y si se actuó con el cuidado obligatorio de evitar daño colateral, proteger civiles e inocentes, y el debido respeto al derecho internacional humanitario, apuntó el Minrex.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Sergio Pablo García Montesino

    El pueblo cubano confía en las gestiones que hace el gobierno hasta encontrar a los médicos que tan alto han puesto siempre el nombre de Cuba en el mundo,llevando a cualquier oscuro rincón la esperanza. Que vivan los colaboradores cubanos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *