Iowa pudiera ser la brújula de la carrera republicana rumbo a elecciones en EEUU

Las encuestas de entrada arrojaron que apoyarían a Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos aunque lo declaren convicto de un delito

Iowa podría confirmar el abrumador liderazgo de Trump, pese a todo. (Foto: PL)

Quizás quienes hoy siguen de cerca las asambleas electorales de Iowa coincidan en que los resultados serán la brújula de la carrera republicana rumbo a las elecciones generales del 5 de noviembre en Estados Unidos.

Más allá de quién sea el primero, ahí está la cuestión. El expresidente Donald Trump llegó como favorito en todas las encuestas y muy pronto sobresalió como ganador en las proyecciones.

Lo que estaría confirmando lo anticipado por analistas, el exmandatario (2017-2021) es el más probable ganador de la nominación del Partido Republicano este año.

Entretanto, la exembajadora ante la ONU Nikki Haley y el gobernador de Florida Ron DeSantis peleaban por el segundo puesto.

Medios de comunicación, miembros del partido, activistas, los propios candidatos e incluso los votantes de otros estados creen que los resultados de las asambleas revelarán qué tanto ocurrirá en los próximos lugares.

Iowa podría confirmar el abrumador liderazgo de Trump, pese a todo, porque las propias encuestas de entrada arrojaron que lo apoyarían para la presidencia de Estados Unidos aunque lo declaren convicto de un delito.

Los sondeos de entrada de CNN, los votantes asistentes a los caucus republicanos en Iowa se identifican mayoritariamente con el “movimiento MAGA”, refiriéndose al eslogan Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos Grande otra vez) popularizado por Trump en 2016, mientras pocos reconocen como legítima la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.

Los demócratas no estarán en Iowa. Comenzarán su ciclo de primarias en Carolina del Sur el 3 de febrero. La fecha en ese estado para los republicanos es el 24 de febrero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *