La Unión Eléctrica anuncia una afectación de 562 MW en el horario pico de este viernes

Se estima una afectación en el horario diurno de la media de 130 MW

Ilustración: Escambray.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 15:59 horas hasta las 20:14 horas de la noche (04:15 horas).

La máxima afectación en el dia fue de 603 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1870 MW y la demanda 1750 MW, con todo el sistema con servicio.

Se estima una afectación en el horario de la media de 130 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 2 de la CTE de Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel.

Las limitaciones en la generación térmica, 413 MW.

Para el pico se estima la entrada de la entrada de 6 motores en la patana de Melones con 90 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 38 MW, la entrada de la unidad 6 de la CTE Máximo Gómez con 100 MW y la entrada de la unidad 5 de Rente con 70 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2208 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 492 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 562 MW en este horario.

(Nota informativa de la UNE)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *