Loriet Herrera: el privilegio de asistir al XII Congreso de la UJC

Esta joven espirituana es la única delegada trabajadora civil que representa al Ministerio del Interior en la cita de la juventud cubana

“Este congreso es una experiencia motivadora y enriquecedora”, apunta Loriet. (Foto: Cortesía de la entrevistada).

Dentro de los 16 jóvenes que integran la delegación espirituana al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se encuentra la doctora Loriet Herrera Gómez, trabajadora civil de Servicios Médicos, perteneciente al Ministerio del Interior (Minint) de Sancti Spíritus.   

Es la primera vez que esta joven asiste a un congreso de la organización juvenil. Quizás por ello, ha sentido la responsabilidad de transmitir las principales preocupaciones de la juventud de su terruño.

“Dentro de los temas que hemos debatido en este congreso se encuentran el aporte nuestro a la economía del país y a la defensa de la Patria. Además, intercambiamos experiencias y buscamos soluciones a las distintas problemáticas que se nos presentan en estos momentos”, destaca la secretaria del Comité de Base Servicios Médicos.

 “También hemos dialogado sobre los principales desafíos de la juventud de estos tiempos y sobre la necesidad de que el comité de base esté en el centro de las problemáticas que se presentan. Por otra parte, dialogamos sobre la importancia de trabajar con los dirigentes de la reserva, sobre el uso de Internet y la prevención de las indisciplinas sociales”, apunta Herrera Gómez.

De regreso a Sancti Spíritus, Loriet llegará cargada de metas y de sueños por cumplir. De ella, y del resto de los delegados a la cita, dependerá que las experiencias del congreso lleguen hasta cada estructura de base.

“Este congreso es una experiencia motivadora y enriquecedora. Es la primera vez que intercambio con jóvenes de distintas empresas, profesiones y lugares del país. Mi mayor reto es que he representado a todos los jóvenes civiles del Minint, y esto es un orgullo tremendo. Es una experiencia renovadora y cargada de buenos momentos”, recalca.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *