Mensaje de los artistas cubanos por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución

La cultura seguirá siendo el motor impulsor para defender los ideales de nuestra nación

Leiván García Valle, director del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, desde la Piragua, frente al Monumento al Maine. (Foto: Cubadebate)

Nuestra identidad es como un río de aguas siempre renovadas, que al final desemboca en el océano de la humanidad.

En este nuevo año seguiremos apostando por la unidad, la solidaridad, la paz en Cuba y el resto del mundo. La cultura seguirá siendo el motor impulsor para defender los ideales de nuestra nación. Frente a las agresiones, apoyaremos los desvelos de nuestro gobierno revolucionario y las instituciones por dar solución a complejos y difíciles problemas de la vida cotidiana.

El compromiso de los jóvenes artistas será contribuir con el pueblo cubano. La cultura en Cuba es una cantera de formas vitales. El arte en la actualidad debe ser capaz de hablarles a los hombres y mujeres de hoy con consciencia de su pasado.

Cuba no es solo el país de la sandunga, de la sensualidad del ritmo. Cuba es más que eso.

Olvidar nuestros orígenes daría paso a encontrarnos muchas piedras en el presente, y sería la barrera principal a la hora de diseñar el futuro.

Nada destruye la cultura de un pueblo si se está convencido de sus valores.

¡Viva el aniversario 65 del triunfo de la Revolución!

¡Feliz año 2024!

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *