Optimistas agricultores de Estados Unidos tras visita a Cuba

El sector agrícola estadounidense figura como uno de los más activos en favor de la mejoría de las relaciones bilaterales y del levantamiento de medidas coercitivas contra Cuba

Los visitantes reconocieron el intercambio sostenido con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)

Representantes de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda, por su sigla en inglés) aseguraron este miércoles que trasladarán al Gobierno Federal el optimismo para ampliar las relaciones en ese sector con Cuba.

Tras su estancia en La Habana, el secretario ejecutivo de Nasda, Ted A. McKinney, aseguró en conferencia de prensa que esta primera visita a la isla de funcionarios de la Asociación permitió explorar las posibilidades de cooperación y plantear vías para su fortalecimiento.

Detalló que Nasda no tiene la funcionalidad de realizar negocios, pero sí por los contactos que tiene puede abrir caminos para la exportación e importación mutua.

Significó cuan valioso fue el intercambio con autoridades cubanas, científicos relacionados con el sector y los productores para constatar las potencialidades de la isla, sobretodo con el amplio desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, destacó el intercambio de los miembros de la delegación con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, donde sobresalió la relación de larga data con el sector agrícola de la nación norteamericana.

McKinney reiteró que la misión de los departamentos de agricultura de los Estados no es establecer negocios, pero tienen la disposición de trasmitir a las entidades competentes y al resto de los Estados que no participaron en la visita la experiencia de la mayor de las Antillas.

A la conferencia de prensa también asistieron el director del Departamento de Agricultura de Indiana, Donald F. Lamb; el comisionado de Agricultura de Connecticut, Bryan Paul Hurbult; y sus homólogos de Montana y Luisiana, Christine R. Clark y Michael Strain, respectivamente.

Participaron además el secretario de Agricultura de Minnesota, Thomas E. Peterson; la comisionada de Agricultura de Maine, Amanda Beal; y su homólogo de Carolina del Sur, Hugh Weathers.

Los funcionarios hicieron referencia a los principales rublos de sus Estados y las posibilidades de cooperación, en especial en la producción de carne, granos y procesamiento de alimentos.

El sector agrícola estadounidense figura como uno de los más activos en favor de la mejoría de las relaciones bilaterales y del levantamiento de medidas coercitivas contra Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. HAY UNA LEY QUE DATA DE 1939 DONDE EL GOBIERNO FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS SE COMPROMETE A REEMBOLSAR A LOS AGRICULTORES NORTEAMERICANOS POR PERDIDAS EN LOS CULTIVOS POR CAUSAS CLIMATICAS O FALTA DE PAGO DE PARTE DE COMPRADORES.NEGOCIO REDONDO.NADA QUE PERDER

  2. DONDE ESTA EL BLOQUEO?.DICHO POR LA PRENSA DE CUBA.SE PUEDE COMPRAR EN ESTADOS UNIDOS ALIMENTOS ,MEDICINAS Y EQUIPOS MEDICOS PAGANDO POR ADELANTADO.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *