Poder Legislativo acompañará plan de Maduro para transformar Venezuela

La estrategia del gobernante estará presente en la Agenda Legislativa para el periodo 2024-2025, que inició el pasado 5 de enero

Maduro se inspiró en los cinco consensos más los objetivos del Plan de la Patria para proponer las siete transformaciones. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este martes que acompañarán desde el Poder Legislativo el plan de siete transformaciones presentado por el mandatario Nicolás Maduro.

En su cuenta en la red social X, el diputado manifestó que esa visión apunta a las siete transformaciones que necesita el país para lograr en el 2030 ser un Estado “recuperado, próspero, de bienestar e igualdad social, profundamente democrático y más libre e independiente que nunca”.

También este martes la segunda vicepresidenta del Parlamento, América Pérez, declaró que la estrategia del gobernante, conocida aquí como Plan7-T, estará presente en la Agenda Legislativa para el periodo 2024-2025, que inició el pasado 5 de enero.

La joven legisladora sostuvo en la jornada una reunión con los titulares de las 15 comisiones permanentes para debatir sobre la propuesta de Maduro y valoraron que esta será la base para redactar las leyes que apoyarán al pueblo en la solución de los problemas sociales, políticos y económicos.

Pérez anunció que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional presentarán en la plenaria la agenda para el actual año, que “será una etapa de victoria y recuperación”, indicó una nota de prensa.

Precisó que el jefe de Estado se inspiró en los cinco consensos más los objetivos del Plan de la Patria para proponer las siete transformaciones, relacionadas con la modernización de la economía, independencia plena, paz, seguridad e integridad, además de lo social, la política, ecología y la geopolítica.

La víspera en su mensaje anual de memoria y cuenta a la nación del 2023 ante la Asamblea Nacional, Maduro anunció que las siete transformaciones coadyuvarán en el desarrollo integral y convertirán a la nación en una potencia para el 2030.

El Presidente señaló que las líneas de trabajo deben incorporarse al debate nacional y desarrollarlas como equipo, para luego asumirlas como un gran acuerdo nacional que conduzcan en los próximos años a tener un país recuperado, próspero, con bienestar social e igualdad.

La transformación de la economía busca modernizar todos los métodos y las técnicas de producción de riquezas nacionales, que conlleven a la consolidación de la diversificación económica, para así crear un nuevo modelo exportador.

De igual manera, la geopolítica plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial y como parte de ello “proponemos reconstruir la integración latinoamericana y caribeña”, y fortalecer los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

También, apuntó, contribuir con el nacimiento de un mundo multipolar y pluricéntrico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *