Presidente cubano agradece permanente solidaridad del pueblo chino

Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el embajador del gigante asiático en La Habana, Ma Hui

Durante el diálogo fue ratificado el carácter histórico y especial de los vínculos bilaterales. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este jueves la permanente solidaridad del pueblo, el Gobierno y del Partido Comunista de China, durante un encuentro con el embajador del gigante asiático en La Habana, Ma Hui.

El jefe de Estado destacó en su cuenta en X que durante el diálogo fue ratificado el carácter histórico y especial de los vínculos bilaterales.

Señaló que el diplomático fue portador de un cordial saludo y mensaje del presidente chino Xi Jinping.

Durante el 2023, los dos países reimpulsaron sus relaciones económicas-comerciales, afianzaron la confianza política mutua con encuentros de altos nivel y firmaron varios convenios durante un año fructífero para sus nexos.

Asimismo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping, dialogaron en el contexto de la XV Cumbre Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y ratificaron el excelente estado de sus vínculos.

Ese encuentro ocurrió a menos de un año de la visita a China del mandatario del país caribeño durante la cual ambos lograron importantes consensos para la cooperación bilateral en una nueva era.

Los convenios suscritos en 2023 abarcaron diferentes sectores de la cooperación como transporte, biotecnología, agroalimentario, energía renovable, turismo, infocomunicaciones, industria azucarera, comercio y televisión digital.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *