Presidente de Cuba continúa recorridos de trabajo en San José de las Lajas, Mayabeque (+post)

Para que se reviertan incumplimientos y se reflexione sobre las buenas experiencias, Díaz-Canel y Morales Ojeda han estado visitando los municipios de Cuba

Díaz-Canel visitó la Granja Universitaria El Guayabal, perteneciente a la Universidad Agraria de La Habana. (Foto: Estudios Revolución).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó este 5 de abril a San José de Las Lajas, en la provincia de Mayabeque, para dar continuidad a sus recorridos de trabajo. 

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el mandatario visitó una de las unidades de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú, entidad que el año pasado cerró con 10 millones de pesos de pérdidas.

En el diálogo con directivos y trabajadores, Díaz-Canel conoció que luego de un proceso de reestructuración y reducción de su fuerza indirecta, la entidad comienza a mejorar algunos indicadores.

Hasta la Biofábrica de Semillas del municipio, dedicada a la producción de semillas de papa, plátano, estevia y arándano, se dirigió el jefe de Estado, sitio que en la actualidad pertenece al grupo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales. 

Según se explicó, este cambio de gestión ha permitido alcanzar mayor eficiencia y aumentar los ingresos de los trabajadores.

El Presidente destacó en el encuentro la especialización de estas entidades y la necesidad de que gestionen eficientemente la comercialización de sus producciones en todo el país.

La Granja Universitaria El Guayabal, perteneciente a la Universidad Agraria de La Habana, fue la próxima parada de su recorrido, en la actualidad en proceso de reestructuración.

En el intercambio, se habló de pasar la Granja de un sistema presupuestado a una mipyme estatal, y de diseñar estrategias para generar más productos y recursos.

Precisaron los gestores que la idea es convertir el lugar, donde laboran 171 trabajadores, en un referente para el país en economía del conocimiento.

Díaz-Canel, junto a la máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, visitó la comunidad El Guayabal, aledaña a la Universidad, donde se vive un proceso de transformación del barrio.

Frente a la sede municipal del Partido en San José, donde se desarrolla la reunión conclusiva de la visita, el pueblo esperó al Presidente, quien les explicó en detalle cada uno de los lugares visitados y la esencia de estos recorridos por los municipios de todo el país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *