Presidente de Cuba viaja a San Vicente y las Granadinas para cumbre de la Celac

La cumbre tendrá lugar este 1 de marzo en el resort Sandals de Buccament Bay

Seguimos apostando por avanzar juntos hacia la integración de nuestros países, escribió Díaz-Canel en X. (Foto: @DiazCanelB).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este 29 de febrero que viaja rumbo a San Vicente y las Granadinas para participar en la octava Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En la red social X, el jefe de Estado calificó de exitosa la labor desempañada por San Vicente y las Granadinas en la presidencia del bloque.

Seguimos apostando por avanzar juntos hacia la integración de nuestros países. Unidad en la diversidad es la clave, resaltó Díaz-Canel en la plataforma.

La cumbre tendrá lugar mañana 1 de marzo en el resort Sandals de Buccament Bay y en su apertura la ministra anfitriona de Relaciones Exteriores, Keisal M. Peters, presentará un informe sobre la gestión de San Vicente y las Granadinas al frente de la organización.

Durante la inauguración también intervendrán el primer ministro sanvicentino y presidente temporal de la Celac, Ralph Gonsalves, y el coordinador nacional del bloque, Douglas Slater.

La reunión se centrará en cuestiones acuciantes de la región, junto a la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz en busca de consensos y posibles soluciones.

La Celac, conformada por 33 países, es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que surgió en diciembre de 2011 para promover la unidad y la integración política, económica, social y cultural.

San Vicente y las Granadinas despedirá con el evento su mandato al frente del bloque, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la Comunidad del Caribe en asumir tal responsabilidad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *