Realiza Díaz-Canel visita de trabajo a Artemisa

El periplo incluyó el central 30 de Noviembre y la estación de alevinaje La Paila, en el municipio artemiseño de San Cristóbal

El Jefe de Estado insistió en la generación de energía en el central 30 de Noviembre. (Foto: @PresidenciaCuba)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, visitó el central 30 de Noviembre y la estación de alevinaje La Paila, en el municipio artemiseño de  San Cristóbal, a fin de contribuir a la solución de diversos problemas.

   Díaz Canel indagó sobre la demora en el inicio de la zafra, a causa de la tardanza en el arribo de aceite para las calderas.

   No obstante, constató la certeza de que próximamente comenzarán a moler y enmarcarán la contienda  en los 35 días previstos.

Además de cumplir la producción de unas 10 mil toneladas de azúcar, confían producir alcoholes y rones.

   El Jefe de Estado insistió en la generación de energía en el central, para aportar al sistema eléctrico nacional.

   Visitó también La Paila, donde abordó la producción de alevines y peces, muy distante de planes y más aun de las necesidades.

   Acompañado por los integrantes del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CCPCC y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, además de Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador, el presidente evaluó la atención a las prioridades políticas y económica de San Cristóbal.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *