Saluda Díaz-Canel aniversario 25 de Revolución Bolivariana

«Los 25 años de la Revolución que abrió el camino de la verdadera independencia de Venezuela. Chávez retomó la obra de Bolívar e inició una nueva etapa de esperanzas y lucha para los pueblos de Nuestra América», escribió en X el presidente cubano

El 2 de febrero de 1999 comenzó para Venezuela una etapa de transformaciones. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión del XXV aniversario de la Revolución bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez.

«Los 25 años de la Revolución que abrió el camino de la verdadera independencia de Venezuela. Chávez retomó la obra de Bolívar e inició una nueva etapa de esperanzas y lucha para los pueblos de Nuestra América», escribió el mandatario de la isla en su cuenta en X.

Por su parte, Maduro apuntó en la misma red social que se cumple un nuevo aniversario de un proceso marcado por democratización de la cultura, la educación, la salud, el deporte y el poder político.

Tras el triunfo inobjetable del comandante Hugo Chávez en las elecciones del 6 de diciembre de 1998, el 2 de febrero de 1999 comenzó para Venezuela una etapa de transformaciones con el objetivo de lograr la igualdad social, la inclusión y la reivindicación de los derechos fundamentales del pueblo, significó el Gobierno de la nación suramericana.

A través de su página web, agregó que la convicción de Chávez caló firme y profundamente en el alma de Venezuela.

Más allá de la adhesión partidaria, subrayó el texto, el pueblo identificó en él a un líder genuino, capaz de impulsar y conducir el impostergable proceso de cambios que rescatara los ideales de libertad, justicia y unión heredados de Simón Bolívar y representados también por otras figuras centrales de la historia venezolana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *