SNB63: Gallos aseguran duelo pese a rebelión de los Indios

Con su tercer juego ganado en línea ante Guantánamo, los discípulos de Lázaro Martínez ya garantizaron el duelo particular, el primero que logran, pues antes había caído cuatro veces ante Villa Clara y cinco frente al líder Ciego de Ávila

El calendario de la Serie marca para este viernes jornada de receso, aunque será necesario recuperar algunos partidos. (Foto: Oscar Alfonso)

Pese a la rebelión de los Indios con dos jonrones y tres anotaciones en el cierre del noveno, el equipo de Sancti Spíritus se llevó el tercer triunfo (6×5) y aseguró ante Guantánamo su primera subserie particular en la presente campaña de la pelota cubana.

Los del Guaso fueron a su última oportunidad del choque con desventaja de cuatro anotaciones y no creyeron en el principal cerrador de los Gallos, Yanielquis Duardo, a quien le combinaron sencillo de Leonelkis Escalante y cuadrangulares consecutivos de Yorlis Luis Rodríguez y Yoangel La O, pero se quedaron cortos pues el derecho trinitario ponchó a Eider Frómeta, regaló boleto a Rodolfo Rodríguez y dominó al peligroso Andrés de la Cruz para sellar el éxito.

El conjunto espirituano abrió el marcador en el tercer capítulo con par de anotaciones, ventaja que se esfumó en el cuarto, cuando los del alto Oriente nivelaron las acciones ante el zurdo Carlos Michel Benavides, quien dió paso a otra buena presentación de Fernando Betanzo, que vió como los suyos sumaban tres en el quinto, remolcadas por Alejandro Escobar con un tubey con las bases llenas, y otra en el octavo, que a la postre resultó decisiva y le propició la victoria.

A la ofensiva, por los Gallos sobresalieron Rodolexis Moreno (de 5-3, con dos impulsadas y una anotada) y Yunier Mendoza (también de 5-3 y una registrada), mientras por los visitantes se distinguió Escalante, que sumó tres sencillos en cuatro turnos, con dos propulsadas y una fletada para la goma.

Con su tercer juego ganado en línea ante los Indios, los discípulos de Lázaro Martínez ya garantizaron el duelo particular, el primero que logran, pues antes había caído cuatro veces ante Villa Clara y cinco frente a Ciego de Ávila, en lo que constituyó una racha adversa de nueve descalabros sucesivos, de la que ahora dan síntomas de reanimación.

Con el objetivo de mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, los yayaberos aprovecharán la jornada de descanso de este viernes para tratar de consumar otro éxito en los choques de sábado y domingo ante los guantanameros, ahora sumidos en el sótano de la contienda.

En otros resultados, Pinar del Río aventajó a Camagüey (16×11), Las Tunas derrotó a Cienfuegos (4×1), La Isla superó a Holguín (10×7), y Santiago se impuso a Mayabeque (10×7). Villa Clara y Mayabeque suspendieron por lluvia y tratarán de rescatar el partido este viernes.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Saludos!, errores pueden costar juegos, sucedió otra vez hoy, yaidel guerra abre el ining con doble, viene as Ñ bste liuber gallo, para mi había que tocar y poner a Guerra en tercera, porqué, liuber gallo de cada diez veces al bate falla ocho, ya hoy había bateado jit, para que Moreno la impulsara, por suerte conectó jit y se anotó la carrera que resultó decisiva, miren, apelando a la suerte no se puede avanzar, no es criticar, es reflexionar, para ver, si se puede salir de los lugares sotaneros, los errores tácticos cuestan juegos, gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *