SNB63: Gallos silencian a los Indios

Con su cuarto triunfo en línea, Sancti Spíritus recupera terreno en la tabla de posiciones

Los Gallos vencieron 4 carreras por 0 al elenco de Guantánamo. (Foto: Facebook).

Pitcheo combinado de Yohanny Hernández y Yankiel Mauris silenció a la artillería de los Indios y Sancti Spíritus derrotó (4×0) por cuarta ocasión en línea a Guantánamo en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos, que actuaron como visitadores en su valla del José Antonio Huelga, abrieron el marcador en el cuarto con una carrera en la que más influyó el descontrol del abridor Roilán Portuondo, con tres bases por bolas luego de un imparable, que el bateo de sus oponentes.

Luego sumaron racimo de tres en el séptimo, que inclinó definitivamente la balanza a su favor, cuando Mauris asumía protagonismo desde el box para mantener el dominio sobre una artillería que se veía imposibilitada de descifrar el pitcheo rival.

Con su cuarto triunfo en línea, Sancti Spíritus recupera terreno en la tabla de posiciones, luego de eslabonar nueve derrotas sucesivas, lo que le otorga nuevas esperanzas a sus seguidores con el objetivo de avanzar a la segunda fase de la presente contienda beisbolera.

Vegueros asedian la cima

Los Vegueros de Pinar del Río vencieron por tercera jornada consecutiva a los Toros camagüeyanos y aprovecharon la derrota de los líderes de Ciego de Ávila para ubicarse a solo un juego de la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   La tropa de Alexander Urquiola se impuso con marcador de 5-2, en un desafío donde Tailor Sánchez pegó sencillo y doble y remolcó tres carreras.

   Bladimir Baños debutó en la campaña con tremenda labor monticular, al trabajar cinco entradas con apenas dos jits y una anotación permitida para llevarse el crédito.

   Yancarlos García retiró a seis contrarios por su orden y se anotó el salvamento, mientras José Ramón Rodríguez salió derrotado luego de caminar una ruta de siete actos donde aceptó un trío de anotaciones.

   En el Latinoamericano los Industriales de La Habana se colgaron del brazo de Maikel Taylor y les dieron el tercer zarpazo consecutivo a los líderes Tigres de Ciego de Ávila, esta vez con pizarra final de 3-1.

   Taylor lanzó siete entradas sin conceder bases por bolas y apenas aceptó una carrera para acumular cuatro victorias y empatar con el líder Dachel Duquesne, quien fue el derrotado desde la trinchera opuesta.

   Roberto Álvarez (3-1) con par de impulsadas, Roque Tomás (4-2) con triple y Yasiel Santoya (4-1) con un doble remolcador, destacaron por los capitalinos.

   La única rayita de los avileños la empujó Osvaldo Vázquez, que se fue de 4-3 con un doble incluido.

   Los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas nacionales, saltaron a la cuarta plaza al disponer 10-1 de los Elefantes de Cienfuegos, en un pleito donde Rubén Rodríguez se apuntó el éxito con una labor de seis episodios y una sola anotación permitida.

   Jean Lucas Baldoquín se robó el show al conectar de 5-4 con doble y triple incluidos y cuatro carreras impulsadas. También destacó Yosvani Alarcón de 5-3 con par de corredores traídos a casa.

   Los Alazanes de Granma sobrepasaron a los Cocodrilos de Matanzas en la tabla de posiciones al vencerlos 9-4 con el octavo cuadrangular de Alexquemer Sánchez y el cuarto de Guillermo Aviles.

   En ese desafío Yulián Milán compiló de 4-4 con tres tubeyes incluidos y empujó a un compañero para el plato.

En el 26 de Julio de Artemisa los Cazadores de esa provincia derrotaron en cerrado duelo a los Leopardos de Villa Clara 5-4 y se mantuvieron en zona de clasificación.

   Yoan Moreno se fue de 4-2 con bambinazo y tres remolcadas y Andy Cosme conectó tres sencillos en cinco oportunidades y empujó otra.

   El triunfo fue a la cuenta de Yuniesky García, quien aceptó cinco carreras en siete apartados pero ponchó a 10 rivales, y José Ángel García se anotó el salvamento número 302 en nuestros campeonatos domésticos.

   En otros desafíos Holguín le ganó 10-1 a La Isla y Mayabeque 7-2 a Santiago de Cuba.

   En este último se llevaron las cercas por los ganadores Dennys Laza (octavo) y Maykol Barroso y por los derrotados Yoelquis Guibert conectó su séptimo de la contienda.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *