Tiradora suma tercer boleto olímpico para Sancti Spíritus

Lisbet Hernández se agenció la medalla de bronce en el evento de rifle de aire a 10 metros en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola que tiene por sede a Buenos Aires

“Llegué muy preparada y todo ha sido fruto de un gran sacrificio en todo este tiempo previo a la competencia”, aseguró la espirituana.

Lisbet Hernández afinó muy bien su puntería y logró incluirse en la lista de clasificados para los Juegos Olímpicos de París en el verano próximo y, de paso, sumó para Sancti Spíritus el tercer boleto a las citas francesas, contadas también las Paralimpiadas.

Lo concretó durante el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola que tiene por sede a Buenos Aires, Argentina. La espirituana se agenció la medalla de bronce en el evento de rifle de aire a 10 metros con puntuación de 225.4 y para su suerte, quienes la antecedieron ya tenían el boleto: las norteamericanas Sagen Maddalena y Alison Marie Weisz, quienes lo ostentaban desde el pasado año, cuando intervinieron en el Campeonato Mundial de Tiro, con sede en El Cairo.

Lisbet superó el desempeño de la clasificación cuando quedó cuarta con 623.4 puntos.

Con anterioridad la riflera había quedado cerca de la clasificación cuando ancló en el quinto puesto en la final del rifle tres posiciones a 50 metros, al totalizar 419.5 puntos, sumados los disparos de cinco rondas.

Pero con su clasificación en el rifle de aire a 10 metros podrá estar en este, tal como lo confirmó la propia atleta al ser contactada por Escambray vía WhatsApp, aplicación desde la que también comentó: “Llegué muy preparada y todo ha sido fruto de un gran sacrificio en todo este tiempo previo a la competencia”.

Ahora se convirtió también en la segunda atleta de su deporte en comprar su boleto a París. El otro es el campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo.

A la espirituana le queda aun competencia cuando salga este sábado junto a Rainier Quintanilla en el rifle de aire a 10 metros por equipos mixtos. 

Al resto de los cubanos que intervienen en el evento les ha resultado esquivo el acceso a los boletos.

Para Lisbet, varias veces medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, la de París será su primera Olimpiada.

Los otros dos espirituanos que ya tienen boleto a Londres son el boxeador Alejandro Claro Fiss y el tirador Di Ángelo Lóriga, quien estará en las Paralimpiadas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *