Trabajan brigadas de Acueducto y Alcantarillado por restablecer el servicio de agua en Sancti Spíritus y Cabaiguán

Según el directivo de dicha entidad, en estos momentos se labora en la Estación de Bombeo de Tuinucú, la cual suministra el líquido a la Planta Potabilizadora de Macaguabo

Cuando se termine el trabajo se empieza a bombear el agua hacia la planta y la misma distribuye para ambos municipios. (Foto: Facebook).

Ante la rotura de la tubería que soporta la carga de la presa Manaquita, que en esta jornada ha dejado sin servicio de agua a los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital provincial labora desde horas tempranas de este martes para solucionar la problemática.

En declaraciones a Escambray, Roberto Nápoles Darias, director de dicha entidad, explicó que en estos momentos se trabaja en la Estación de Bombeo de Tuinucú, la cual suministra el líquido a la Planta Potabilizadora de Macaguabo.

Nápoles Darias agregó que, para ejecutar las labores hubo que cerrar las compuertas de la presa y así impedir que entrara el agua a la estación de bombeo, teniendo en cuenta que la sustitución de la tubería implica un trabajo de soldadura.

“Todavía no tenemos definido a qué hora pueda terminar el trabajo, pues se está soldando la tubería y es una soldadura de largas horas. Ambas brigadas están trabajando a tiempo completo, y la idea es trabajar en secuencia para poder terminar las labores. No obstante, se prevé terminar cerca de las 9:30 o diez de la noche de hoy martes”.

“Cuando se termine el trabajo se empieza a bombear el agua hacia la planta y la misma distribuye para ambos municipios. La situación de nosotros es favorable, pues los tanques de Sancti Spíritus demoran aproximadamente seis horas para llenarse, y en estos momentos están llenos de agua porque se planificó la parada a tiempo, y se tomaron acciones para una vez concluidas las labores restablecer el servicio lo más rápido posible”, apuntó el directivo.

Según recalcó el director de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus, la Planta Potabilizadora Yayabo le brinda el agua al 38 por ciento de la población espirituana; mientras que la de Macaguabo le ofrece el líquido al 62 por ciento restante.    

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *