Trinidad: campeón por novena ocasión de la Serie Provincial de Béisbol

Con su triunfo en la 45 edición del Campeonato Provincial de Béisbol Trinidad ganó el derecho a representar al territorio en el Torneo Nacional de Clubes Campeones

El equipo de Trinidad le ganó a Cabaiguán con marcador de 4-2. (Foto: Facebook).

Animado por la celebración de los 510 años de la fundación de la villa, el equipo de Trinidad se proclamó por novena ocasión como campeón provincial de béisbol al disponer este viernes de su similar de Cabaiguán con marcador de 4-2 en un encuentro marcado otra vez por la llegada tardía de los visitantes.

Con apoyo total de su afición en el “Rolando Rodríguez”, los locales contaron con un pitcheo del lujo del zurdo Ariel Zerquera, quien tuvo una buena actuación con el equipo de Sancti Spíritus en la II Liga Elite.

Zerquera lanzó durante siete entradas y un tercio en las que permitió dos carreras, ambas en el cuarto inning cuando los visitantes ligaron dos de los tres hits que conectaron en todo el partido para empujar las anotaciones con las que se fueron encima en el marcador luego de que los sureños marcaran la primera en el inning de apertura.

 Pero el zurdo señoreó en un partido en el que propinó doce ponches y regaló tres boletos. Para redondear su triunfo Osvaldo Santiago terminó el encuentro y se apuntó juego salvado en un encuentro en el que la defensa cometió una pifia.

Sus compañeros de equipo, quienes conectaron diez hits, aseguraron el éxito en el quinto capítulo cuando, con pizarra en contra 1-2, marcaron las tres decisivas, dos de ellas empujadas por doblete oportuno de Javier Martínez, quien bateó de 4-2 y fue el mejor hombre por los ganadores. También sobresalió Iván Ortiz, de 4-3 con una impulsada.

 Las cuatro carreras de los trinitarios fueron permitidas por Carlos Michel Benavides, perdedor del choque en el que su defensa cometió dos errores.

 Los trinitarios mostraron su verdadera casta de campeones, pues fueron los últimos en clasificar y para hacerlo tuvieron que esperar hasta la última subserie.

 Luego arrancaron debajo en la semifinal ante Fomento cuando perdieron el primer pleito y se vieron obligados a remontar en los dos partidos siguientes.

Ya en la final arrancaron delante cuando dispusieron como visitantes y debieron imponerse en extrainning cuando los Petroleros casi los dejan al campo en el noveno.

De tal suerte se confirman como el mejor equipo de las dos últimas décadas en la provincia al acumular la mayor cantidad de títulos (9) en ese lapso tras ganar el primero de su historia en el año 2005.

 La fórmula ganadora parece tenerla Osmani Rodríguez quien atesora seis de esas nueve medallas de oro.

Con su triunfo en la 45 edición del Campeonato Provincial de Béisbol Trinidad ganó el derecho a representar al territorio en el Torneo Nacional de Clubes Campeones, que inicia el próximo 19 de enero y en el que tendrá como rival al elenco del municipio Primero de Enero, ganador del campeonato avileño.  

La subserie se desarrollará en el estadio Rolando Rodríguez a base de doble partido el sábado y sencillo el domingo en caso de no encontrarse decisión antes.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *