Trinidad da primero en final provincial de béisbol

Con este triunfo, los sureños se colocaron a un paso de reeditar su título y tratarán de consumarlo hoy cuando las acciones se trasladen a su estadio Rolando Rodríguez

Con este triunfo, Trinidad se colocó a un paso de reeditar su título. (Foto: Facebook).

Aunque comenzó torcida por la llegada tardía de los visitadores al estadio Mártires de Cabaiguán, la final provincial del campeonato provincial de béisbol regaló un partido con tonos dramáticos entre Trinidad y Cabaiguán, con triunfo de 5-4 para los primeros en definición en extrainning.

Los actuales campeones salieron delante y así se mantuvieron hasta las postrimerías del juego gracias al buen trabajo monticular del zurdo Yoanis Hernández.   

Mas a falta de un out para concretarse la victoria trinitaria, Roilan Ferro disparó cuadrangular con dos a bordo para empatar a cuatro el partido, en una jugada que exaltó los ánimos locales a punto de que los aficionados, en medio de la confusión, se lanzaron al terreno ante lo que creyeron una victoria sensacional. Aplacados los ánimos, el juego se reanudó para dictar el alargue en extrainning por regla Shiller.

En la parte alta del décimo acto los trinitarios solo pudieron anotar una carrera, empujada por jit al jardín derecho de Lenier Rodríguez, que a la postre fue suficiente para concretar el éxito.

De impulsarlo se encargaron los propios cabaiguanenses en el cierre de este capítulo cuando, con las bases llenas sin outs, un pésimo corrido de bases de dos de sus jugadores tras un batazo a los jardines, tronchó la victoria. La victoria fue a la cuenta de Osvaldo Santiago en rol de relevo y la derrota fue para José Martínez.

Con este triunfo, Trinidad se colocó a un paso de reeditar su título y tratará de consumarlo hoy viernes cuando las acciones se trasladen a su estadio Rolando Rodríguez, pues la finalísima está pactada a tres encuentros al mejor en tres. Cabaiguán, por su parte, saldrá a forzar un triunfo que los retorne el sábado a su estadio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Felix González

    Que pasó con el segundo juego en Trinidad?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *