En imágenes: Un altar para la ciencia en Sancti Spíritus

Hoy se celebra el Día de la ciencia cubana. En Sancti Spíritus se entregaron diversos reconocimientos a lo que más vale y brilla de ese sector por su desempeño durante el pasado año

Prestigiosos centros científicos espirituanos como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología resultaron distinguidos durante la celebración. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Escambray regala a los premiados y a sus lectores imágenes del acto desarrollado aquí a propósito de esta jornada, que se extenderá hasta abril, e incluye muestras del quehacer de algunas de las instituciones agasajadas.

Los trabajos relacionados con el ahorro y las fuentes renovables de energía del Centro de Estudios y Procesos Industriales (CEEPI) de Sancti Spíritus aparecen entre los más relevantes desarrollados aquí en función del desarrollo local durante el pasado año. (Foto: Cortesía del CEPI).
El Centro de servicios ambientales de la provincia contribuyó a fortalecer los lazos con el Turismo en función de proteger al medioambiente. (Foto: Juan Carlos Naranjo).
Las investigaciones relacionadas con la obtención de semillas de calidad en la estación experimental de granos Sur del Jíbaro aparecen entre lo más relevante de la ciencia en el territorio durante el 2023. (Foto: Cortesía de la Estación de Granos).
Investigadores jóvenes merecieron varios de los premios otorgados a propósito del Día de la ciencia. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).
Relevantes mujeres espirituanas merecieron el aplauso por su desempeño científico.
Una veintena de prestigiosos profesionales mereció reconocimiento por titularse como Doctores en Ciencias durante el pasado año.
Jóvenes estudiantes del IPVCE Eusebio Olivera recibieron el elogio de la comunidad científica por sus resultados en concursos internacionales.
El profesor Agustín Plasencia Calero, hombre de ciencias, se ha dedicado por más de dos décadas a pulir el talento de los jóvenes desde su labor como entrenador de Química en el Centro provincial de entrenamiento.
Por la formación de profesionales comprometidos con la solución de las problemáticas del territorio y la nación en función del desarrollo y la producción científico tecnológica mereció el elogio la Universidad de Sancti Spíritus en sus 40 años de fundada.
Por su protagonismo en función del desarrollo local a partir de un sistema de gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación, se premió al municipio de Fomento.
El acto por el Día de la ciencia se desarrolló en el hermoso salón de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, que también mereció un Reconocimiento especial por sus 60 años de creada como un espacio en defensa de la identidad nacional.
Durante el acto, premiados e invitados disfrutaron momentos de lujo de la música espirituana.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Gracias al periódico Escambray por el acompañamiento sistemático a la actividad científica en la provincia. Felicidades.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *