Una bandera a la altura del empeño (+fotos)

La Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus resultó la única entidad del Ministerio de la Agricultura en Cuba que recibió la Bandera 85 Aniversario de la CTC

La Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus lleva 30 años consecutivos siendo Vanguardia Nacional. (Fotos: Facebook).

Por los logros sostenidos en su gestión económica, productiva y sindical, que tanto aportan en medio del complejo contexto en el que se desenvuelve nuestra economía, la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus recibió la Bandera 85 Aniversario de la Fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Dicha entidad resultó ser la única del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Cuba en recibir este lauro; en tanto lo compartió con tres colectivos laborales de la provincia, lo cual demuestra cuánto se puede hacer a golpe de empeño y consagración.

Los trabajadores se reunieron en la sede de la entidad en Meneses para recibir la Bandera 85 Aniversario de la Fundación de la CTC.

A la entrega de la bandera, efectuada en predios de la Empresa Flora y Fauna, asistieron trabajadores de las diferentes UEB, quienes a diario construyen a los resultados de este colectivo y ponen en alto la conservación de la flora y la fauna en toda la nación.

La ocasión devino oportunidad, además, para que María Elvira Dávila Viamontes, directora general de la entidad, mereciera el Sello 85 aniversario de la CTC por su contribución a los procesos de afiliación, a la preparación político-ideológica, al fomento de las innovaciones y racionalizaciones en el centro y por su reafirmación revolucionaria.

María Elvira Davila Viamontes, heroína del trabajo de la República de Cuba, recibió el sello 85 Aniversario de la asociación proletaria cubana.

Durante la conmemoración se ponderó el quehacer de un centro que supo sortear los obstáculos del 2023 y que sobrecumplió la producción mercantil, el encargo estatal y la productividad por trabajador.

Asimismo, se resaltó la labor inversionista que, a pesar de las limitaciones, impulsó obras como el Complejo de Conservación Manatí, el Ranchón Piedra Gorda, el Centro de Snorkeling La Batea, en Trinidad, así como el almacén central.

Con estas motivaciones reciben los trabajadores de Flora y Fauna Sancti Spíritus el año 2024, y las tareas que están por venir de cara al XXII Congreso de la CTC, cuyo proceso orgánico se realizará durante el presente año, mientras que las sesiones finales tendrán lugar en abril de 2025.

A la entrega del estandarte asistieron Mileydi Milián Barnes, primera secretaria del Partido en Yaguajay, Henry Pérez Fariñas, viceintendente del Gobierno que atiende la esfera agroalimentaria, y Abdiel Velázquez Rodríguez, secretario del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en el norte espirituano.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *