Vicepresidente de Cuba en Uganda para cumbre del Movimiento de Países no Alineados

Salvador Valdés Mesa también participará en la Tercera Cumbre del Sur del Grupo de los 77 y China

Salvador Valdés Mesa llega a Uganda. (Foto: @SalvadorValdesM).

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, arribó este 18 de enero Uganda para asistir a la XIX Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) y a la Tercera Cumbre del Sur del Grupo de los 77 y China.

El titular destacó en la red social X que es un honor representar a la nación caribeña en ambos eventos y acotó que en el segundo de ellos la isla hará entrega a Uganda de la presidencia pro tempore del G77.

Desde su incorporación en 1971, Cuba ha desempeñado un papel activo en el G77 y China, principalmente en la promoción de la cooperación Sur-Sur, como vía para el desarrollo equitativo entre países.

La cita del Mnoal inició el pasado día 16 con conferencias preparatorias de la reunión de jefes de Estado y Gobierno y un llamado a la unidad y mayor cooperación entre las naciones que lo integran.

Este miércoles y jueves sesionó la reunión ministerial de cancilleres, para dar paso al día y hasta el sábado a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

El Mnoal está integrado por 120 países: 53 de África, 39 de Asia, 26 de Latinoamérica y el Caribe y dos de Europa; mientras que 17 naciones tienen categoría de observadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *