VisionEs: ¿Qué panorama muestra Sancti Spíritus en la recogida de desechos sólidos?

Recientemente los servicios necrológicos y comunales de Sancti Spíritus fueron distinguidos nacionalmente, como justo reconocimiento a sus trabajadores más consagrados, sin embargo, ante la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, la indisciplina social multiplica los microvertederos en una provincia que hace algunos años sobresalía como la más limpia de Cuba

VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 23 de febrero de 2024.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana. Cada viernes desde enero de 2020 te presentamos un rastreo informativo sobre el acontecer en la provincia de Sancti Spíritus.

Dos nuevos microbuses eléctricos circularán muy pronto en las calles espirituanas con los que sumarían cuatro los vehículos de este tipo ensamblados en el territorio en función del transporte urbano de pasajeros. Los detalles en el inicio de este compendio noticioso.

En la sección, Directo al grano, regresa la periodista Xiomara Alsina con un comentario sobre un asunto que forma parte de la agenda pública en Sancti Spíritus y también en otras provincias: la proliferación de microvertederos en áreas urbanas y periféricas.

Para cerrar VisionEs, con broche de oro, te proponemos una entrevista espontánea a Domingo Rodríguez Espinosa, trabajador destacado de los servicios necrológicos de Sancti Spíritus, un hombre de 71 años que no le teme a los cuerpos sin vida y a los cuales brinda la dignidad del último momento.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. En Cabaiguan los basureros comunitarios están por doquier, en todo el pueblo hay muchos, la recogida de desechos es muy escasa y las enfermedades proliferan muy rápido. Ahora cuando empiecen las lluvias el dengue coge fuerza porque los mosquitos tienen todas las condiciones para su reproducción. Estamos sumergidos en la basura y desechos todo el año.

  2. Últimamente se dan créditos a cosas inverosímiles. Es inconcebible que se hable de recogida de desechos sólidos con eficiencia en lugar alguno. Tremenda burla. Las personas estamos conscientes de la situación adversa, pero basta de MENTIRAS Y BURLAS. Por esta situación no hay credibilidad en nada ni nadie, o no se dan cuenta. Si no se puede…pues no se puede,, pero ya está bueno de la competencia de mentiras. Pregunto: ¿ Es que no se permite trabajo privado en la recolección de basura?. Esta pudiera ser una solución apoyada por el gobierno con venta de combustible a los que acometan la labor. Me gustaría leer opiniones al respecto.

  3. Santi Spiritus es un bebé de tetas en cuanto a recogida de desechos sólidos, salideros a aguas limpias y negras, así como el deterioro de calles y aceras en La Capital de todos los cubanos. Somos la capital del basurero nacional etc.etc.etc y 10 de Octubre con el Rpto. Lawton a la cabeza no hay quien le quite el primer lugar. Por lo menos en Santi Spiritus lo denuncian los periodistas, acá hacemos denuncias a todos los niveles, prensa, organismos políticos y de masas, al gobierno y son oídos sordos y no pasa nada. Cuando haya un brote epidémico, a correr y gastar más dinero. Gracias.

  4. Es muy triste ver como cada día se engrandecen los microvertederos en el Camino Las Cañas, cuantos hay y cuanto hace que no se recogen hacen competencia con los viales y la cantidad de agua que se vierte en medio de la calle y para nada de esto hay solución.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *