Prosigue por Cienfuegos periplo del presidente cubano

El mandatario afirmó en su cuenta en la red social X que “Seguimos en intercambio con nuestro pueblo, con la convicción de que con el esfuerzo diario podemos salir adelante”

El presidente cubano intercambió con productores del municipio de Palmira. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes centros productivos de la provincia Cienfuegos, a unos 250 kilómetros de La Habana, para chequear su desempeño y contribuir a la solución de problemas.

El líder cubano estuvo acompañado por el doctor Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como por Marydé Fernández López, Primera Secretaria de esa oraganización en el territorio, y el Gobernador Alexandre Corona Quintero.

El mandatario afirmó en su cuenta en la red social X que “Seguimos en intercambio con nuestro pueblo, con la convicción de que con el esfuerzo diario podemos salir adelante”. Agregó que están yendo a dónde hay problemas para entre todos encontrar soluciones.

Durante el periplo, Díaz-Canel hizo hincapié en la importancia de aumentar las producciones de alimentos y superar las dificultades con el esfuerzo propio de los cubanos.

En el Comité Municipal del Partido del municipio cienfueguero de Palmira, analizó el incumplimiento de unas 63 producciones físicas, así como cuatro rubros exportables (miel, carbón, carneros y lima persa). De la misma manera conoció los resultados de 2023 en los órdenes económico, social y las proyecciones para 2024.

El mandatario cubano además visitó la Cooperativa de Producción Agropecuaria “8 de Octubre”, en la localidad de Ciego Montero, municipio de Palmira, donde constató el trabajo que allí se realiza en diálogo con sus trabajadores y directivos.

Arnaldo Delgado Rodríguez, presidente de la Cooperativa, explicó al visitante detalles de la estrategia recuperativa, a partir de la siembra de caña y también de cultivos varios. También mostró el trabajo realizado en el organopónico de la CPA, un espacio productivo que impulsan hoy los propios cooperativistas.

Además, el líder cubano recorrió el área industrial de la Empresa Cárnica en Cienfuegos. Dialogó con sus trabajadores para conocer cómo funciona este enclave en tiempos de dificultades.

Desde inicios del año, el presidente cubano ha realizado varios recorridos por municipios del país para chequear las prioridades de trabajo del año y llegar a territorios con dificultades y contribuir a su solución.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *