El Gobierno de Venezuela anunció este viernes con satisfacción la liberación de los 252 venezolanos que permanecían secuestrados y sometidos a desaparición forzada en un campo de concentración en El Salvador.
Un comunicado de la Cancillería indicó que la República Bolivariana “pagó un alto precio para conseguir la libertad de estos connacionales, a través de un canje con las autoridades de Estados Unidos de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se encontraban a la orden de la justicia”.
La nota manifestó la “comprobada participación (de estas personas) en delitos graves contra la paz, la independencia y la seguridad de la nación”.
El presidente Nicolás Maduro siempre dispuesto a cuidar la vida e integridad de estos venezolanos sometidos a graves violaciones de derechos humanos, no tuvo ninguna duda de realizar este canje”, resaltó.
Para rescatar así, subrayó, a estos migrantes nacionales secuestrados en El Salvador por culpa de los sectores más extremistas de la derecha venezolana.
El texto oficial informó también que los órganos competentes del Sistema de Justicia otorgaron “medidas alternativas a la privación de libertad a un conjunto de ciudadanos venezolanos que permanecían detenidos”.
Todo ello, señaló, en el marco de un proceso penal seguido en su contra, por su participación en la comisión de delitos comunes y contra el orden constitucional, previstos y sancionados en el ordenamiento jurídico nacional.
La República Bolivariana agradeció, una vez más, al expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero “por sus valerosas gestiones en aras del diálogo político, la paz y la reconciliación en Venezuela”.
El Gobierno ratificó que “continuará trabajando sin descanso en otros temas en beneficio del pueblo venezolano, con respeto absoluto a la Constitución”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.