En un gesto de amor y compromiso con la Patria devino la colocación de las charreteras con los nuevos grados militares, en los hombros de un numeroso grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR) en Sancti Spíritus, en el Memorial a los Mártires de las distintas gestas libertarias que marcan la historia revolucionaria del pueblo espirituano.
También resultó muy emotiva la entrega del carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a oficiales y trabajadores civiles de la defensa, de manos de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia.
Sobre esta fuerza revolucionaria de hombres y mujeres de vanguardia, el legendario comandante del Ejército Rebelde Ernesto Guevara de la Serna, “Che” para los cubanos, sentenció: “ El militante comunista debe ser el mejor, el más cabal, el más completo de los seres humanos; pero siempre, por sobre todas las cosas, un ser humano; un militante del Partido que vive y vibra en contacto con las masas, un orientador que plasma en directivas concretas los deseos a veces oscuros de las masas; un trabajador incansable que entrega todo a su pueblo; un trabajador sufrido que entrega sus horas de descanso, su tranquilidad personal, su familia o vida a la Revolución, pero nunca es ajeno al calor del contacto humano”.
El teniente coronel Jesús Reyes Fleita, en nombre de los ascendidos a los grados inmediatos superiores, expresó: “Los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en este aniversario 72 del Moncada, renovamos el juramento de convertir los reveses en victorias, tal y como lo hicieron aquellos jóvenes que no esperaron condiciones perfectas para cambiar la historia. ¡Que nadie dude jamás de nuestra lealtad! ¡Somos los mismos de ayer, de hoy y de siempre, los que no claudican, los que resisten!”.
En las palabras del teniente coronel Erick González Muro, segundo jefe de la Sección Política de la Región Militar Sancti Spíritus, llegó la carta de felicitación del jefe del Ejército Central, general de división Raúl Villar Kessell, en la que expresó: “Con renovado fervor y orgullo revolucionario los exhortamos a mantener siempre en alto la disciplina, el honor y la dedicación sin límites que distingue a los guardianes de nuestra independencia y al pueblo cubano. Ustedes son la continuidad viva del ejemplo del Moncada.”
Presidieron el acto, además, el coronel Gilberto Campbell Mirabales, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia y otros jefes y oficiales de la Región Militar Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.