La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó este lunes que México es una nación libre, independiente y soberana, al conmemorar el aniversario 163 del triunfo del ejército de este país sobre los franceses en la Batalla de Puebla.
“El 5 de mayo nos recuerda que el presente y el futuro de México es el de ser una nación libre, independiente y soberana. Esa es la historia de generaciones que han dado su vida y de muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a dar la vida por amor a nuestra historia” y al pueblo de México, aseveró.
Desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en el central estado de Puebla, catalogó ese momento como uno de los más patrióticos y conmovedores de la defensa de la nación, una victoria que sembró raíces profundas en el corazón de los mexicanos de aquí y de los connacionales en Estados Unidos.
La dignataria atribuyó el triunfo de 1862 ante el ejército francés al patriotismo del pueblo y de los indígenas poblanos, y la valentía, entrega y capacidad de sacrificio de los soldados al mando de Zaragoza, nombrado “Benemérito de la Patria en grado Heroico” por el entonces presidente Benito Juárez.
Asimismo, recordó las palabras con las cuales Zaragoza se dirigió a sus tropas: “Puede ser que ellos sean el mejor ejército del mundo, pero nosotros somos los mejores hijos de México”.
Sheinbaum depositó una ofrenda floral en el Mausoleo y presenció el desfile cívico-militar a cargo del general Santos Gerardo Soto.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.