Etecsa modifica sus ofertas para el servicio móvil prepago desde este 30 de mayo

Entre las principales novedades anunciadas es que los planes de datos podrán ser utilizadas desde cualquier red

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó que a partir de este 30 de mayo modificará sus ofertas para los clientes con servicio prepago.

Según dio a conocer en conferencia de prensa, Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta comercial de la empresa, la medida establece que, desde este momento, los clientes del servicio móvil prepago podrán hacer recargas a su saldo principal hasta alcanzar el monto total de 360 CUP en el transcurso de 30 días.

En este sentido, aclaró que los clientes mantendrán su saldo acumulado hasta el momento, y podrán utilizarlo para seguir adquiriendo planes sin límites o realizar tantas transferencias de saldo como deseen.

“Se mejoran las ofertas actuales de los planes que contienen datos, garantizando más recursos por menos precio. Se podrán adquirir todos planes que se deseen a través de código USSD (*133#), siempre y cuando se cuente con saldo en el móvil. Los clientes seguirán disfrutando de ofertas de navegación a internet en moneda nacional”.

Añadió que todas las ofertas mantendrán los 300 MB de navegación nacional.

Entre las principales novedades anunciadas es que los planes de datos podrán ser utilizadas desde cualquier red, pues hasta ahora los paquetes dividían la oferta en 3G y 4G. “Los usuarios van a poder hacer uso de todos esos datos que muchas veces se le acumulaban por no poder acceder a una de estas redes”.

Nuevos planes (+ 300 MB de navegación nacional)

  • 4,5 GB por 240 CUP
  • 2 GB + 15 min, 20 sms por 120 CUP
  • 4 GB + 35 min, 40 sms por 240 CUP
  • 6 GB + 60 min, 70 sms por 360 CUP

Hidalgo Rodríguez explicó que a partir de ese momento estarán disponibles ofertas conocidas como “Extras”. Las mismas podrán ser adquiridas mediante transfermovil o los servicios en línea en CUP a mayores precios. “También van a existir ofertas en USD que van a estar disponibles desde el monedero mi transfer y en las oficinas comerciales con las tarjetas internacionales”.

Planes de datos extras: (+ 300 MB de navegación nacional)

  • 3 GB por 3 360 CUP
  • 7 GB por 6 720 CUP
  • 15 GB por 11 760 CUP

En el caso de la voz y los SMS se mantendrán las ofertas actuales, “pueden ser adquiridas mediante todas las vías”.

También se cambia el concepto de bolsa (referido anteriormente a la bolsa de mensajería). Este vale 25 CUP y mantiene su precio. “Esta bolsa pasará a un ´plan Todus´, que permite seguir intercambiando mensajes por esta plataforma, aunque no tengas datos”.

La vicepresidenta comercial de ETECSA, comentó además que los clientes que emplean la aplicación de “servicios en línea” deberán actualizar la app. En el caso de transfermovil, actualizará las ofertas de planes, pero no necesita actualización.

Al comentar sobre los mecanismos para obtener recargas, dijo, se mantiene las tres vías fundamentales: las recargas nacionales en CUP (a mi línea o a terceras personas); mediante de transferencias de saldos entre personas y las provenientes desde el exterior con las recargas internacionales.

Insistió que no hay límites de compra en los planes, “usted adquiere tantos planes, desee mientras tengas saldo en su cuenta”.

En el caso de los planes “Extras” son solo para datos y no incluyen voz y sms, ya que estos últimos dos recursos podrán ser adquiridos de manera individual a los mismos precios actuales sin límites.

“Solo hay un plan extra con datos, SMS y minutos internacionales, aunque la mayoría de los clientes realizan las llamadas internacionales a través de plataformas de mensajería”.

Además, aparece una consulta nueva. Si usted marca *222*732#, conocerá el monto de recarga permitido y cuál es la fecha a partir de la cual usted debe volver a recargar.

La directiva recodó que en el mes de enero, la entidad informó sobre la situación financiera, tecnológica y operacional con el objetivo de dar a conocer los desafíos que enfrenta la empresa de telecomunicaciones cubana para sostener sus servicios y mejorar la calidad de los mismos.

“El bloqueo es una de las razones fundamentales por la que hoy la empresa se encuentra en una situación financiera compleja. Además, limita la adquisición de tecnologías y encarece los costos de la tecnología”.

En su alocución ante la prensa, alertó sobre las repercusiones del fraude, fenómenos que también han limitado las ganancias de la entidad y al país.

“A pesar de la compleja situación financiera que atraviesa la empresa y el país, no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos buscado soluciones para tratar de sostener y mejorar nuestros servicios. No obstante, se deben implementar medidas que faciliten la búsqueda de ingresos que faciliten el desarrollo y el crecimiento”.

Agrego que como fue anunciado por el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el mes de diciembre, fueron aprobadas un grupo de medidas que se implementarán para asegurar ingresos a ETECSA, las cuales contribuirán a seguir desarrollando y sosteniendo la red de servicios de telecomunicaciones en nuestro país.

“Se continúa asegurando la conectividad a importantes instituciones de diversos sectores, entre ellos científicos, educativos, de salud, de comercio interior, entre otros; como soporte del proceso de transformación digital que se lleva a cabo en el país”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

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