Hasta siempre, maestro Garal (+fotos)

Este sábado falleció en Sancti Spíritus Raúl Inocente García Álvarez, reconocido periodista y fotógrafo. Al momento de su deceso se desempeñaba como corresponsal jefe de la Agencia Prensa Latina en la provincia

Raúl deja un legado extraordinario para la prensa cubana. (Fotomontaje: Alien Fernández)

Luego de batallar contra la muerte, como lo hizo a lo largo de toda su existencia, a los 81 años falleció este sábado el periodista, fotógrafo, escritor y profesor Raúl Inocente García Álvarez (Garal). Fundador del periódico Escambray, estudió Filología en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas y tiene en su haber una destacada e intensa obra sobre la Revolución cubana.

Los periódicos Vanguardia y Juventud Rebelde, así como la emisora Radio Sancti Spíritus fueron testigos de la obra periodística de Raúl, quien se desempeñó además como corresponsal de Prensa Latina en Corea del Norte, Nicaragua y México. Asimismo, cumplió misión internacionalista en Angola como reportero de la revista Verde Olivo.

Entre sus reconocimientos figuran el Premio Provincial por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos, máxima distinción que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Sancti Spíritus; la medalla Raúl Gómez García, del Sindicato de la Cultura, y la Félix Elmuza, de la UPEC; así como la distinción Canto de Ciudad, que confiere la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia.

Raúl Inocente García Álvarez es fundador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y su obra fotográfica resulta imprescindible para contar la historia de Sancti Spíritus y de Cuba.

Fue, junto a José Camellón, uno de los cronistas y fotógrafos excepcionales de la construcción de la presa Zaza.

Al momento de su deceso se desempeñaba como corresponsal jefe de la Agencia Prensa Latina en Sancti Spíritus. Lleguen a sus familiares, amigos y compañeros de labor las más sentidas condolencias.

El gremio de la prensa lo despide con dolor y seguirá fiel a su legado extraordinario. Hasta siempre, maestro Garal.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *