Inauguran parque solar fotovoltaico en Santiago de Cuba (+fotos)

La instalación de tecnología china constituye primera de cuatro destinadas a la provincia, como parte de la política inversionista de transición energética del país

Con la presencia del Comandante de la Revolución y vice primer ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, se inauguró el Parque Solar Fotovoltaico Las Guásimas. (Fotos: PL)

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, dejó inaugurado hoy el Parque Solar Fotovoltaico Las Guásimas, primero de cuatro proyectados en la provincia dentro del programa cubano de cambio de matriz energética.

Más de 42 mil paneles y siete inversores componen el parque con capacidad instalada para generar 21.8 MW, lo que ahorrará al país 4.9 millones de dólares anuales y desplazará el uso de 8.8 mil toneladas de combustible en similar período.

Con un costo de 16 millones de dólares y uso de tecnología china, “Las Guásimas” ubicado en el municipio Contramaestre a más de 70 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, impedirá el vertimiento a la atmósfera de 31 mil 600 toneladas de dióxido de carbono.

Un grupo de empresas fueron distinguidas por su labor en el montaje de los paneles, y en especial el Director General de la Empresa Eléctrica Provincial, Javier Calero, recibió el reconocimiento de manos del Vice Primer Ministro, Ramiro Valdés, como premio a su entrega y dedicación durante las labores.

En la inauguración participaron además, el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista, René Berenguer, el Director de Procesos Estratégicos e Inversiones de la Unión Eléctrica, Mario Castillo, el Gobernador de Santiago de Cuba, Manuel Falcón, y una representación de los trabajadores del parque y de las empresas que participaron en el montaje.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *