Los trabajadores de la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive se alistan para recibir a 358 estudiantes el próximo mes de septiembre, una matrícula superior a otros cursos debido al proceso de reorganización de la red escolar en Sancti Spíritus y la unificación de este centro educativo con la Vladislav Volkov de Cabaiguán.
Carlos García Morales, jefe del Departamento Provincial de Formación y Actividad Científica de la Dirección General de Educación en la provincia, precisó que la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive asumirá este curso a todos los estudiantes de nuevo ingreso para la formación pedagógica de nivel medio-superior, en diecisiete especialidades; donde secundaria básica y educación artística serán impartidas por primera vez en este centro educativo.
A propósito del tema, la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive está inmersa en procesos constructivos y se prevé concluyan en los próximos meses; pero una parte de la institución ya está lista para dar la bienvenida a los estudiantes en septiembre.
“De las veinte aulas con que contamos para la docencia tenemos listas dieciocho, y se terminó, también, el dormitorio de los profesores. Ahora mismo trabajamos en la reparación de un dormitorio para los estudiantes de nuevo ingreso y en el techado del grupo electrógeno de nuestra escuela, además del acondicionamiento y la limpieza de las áreas verdes, deportivas y recreativas”, aseguró Ariel Portal Iglesias, subdirector administrativo de la escuela.
Asimismo, la institución educativa cuenta con lámparas que se alimentan de energía solar a través del uso de paneles fotovoltaicos, y ya fueron reparados los fogones de gas para la elaboración de alimentos.
“Tenemos lista toda la base material de estudio, libros en buen estado, libretas y lápices ─aseguró Portal Iglesias─, además de las toallas y sábanas para los estudiantes internos, al igual que el arroz, los granos y el aceite necesarios para la alimentación durante los próximos tres meses”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.