Oscar Pérez-Oliva Fraga fue promovido este viernes al cargo de viceprimer ministro de la República de Cuba, según un acuerdo del Consejo de Estado adoptado a propuesta del presidente y con la previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. El directivo, de 54 años, mantendrá simultáneamente su responsabilidad como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Según la nota divulgada por el Noticiero Nacional de Televisión, Pérez-Oliva es graduado de ingeniería en electrónica y ha desarrollado su carrera desde la base dentro del sistema empresarial cubano. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran director general de la Empresa Maquimport y director de Evaluación de Negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Posteriormente, en el órgano central de su actual ministerio, se desempeñó como vice ministro y luego como vice ministro primero, posición desde la cual fue ascendido a ministro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.