Rechaza ALBA-TCP en forma enérgica declaraciones de Trump

El bloque integrador indicó en un comunicado que los pronunciamientos hicieron referencia “a acciones encubiertas dentro del territorio venezolano y en aguas del Caribe, con operaciones potencialmente letales y con alcance terrestre”

El ALBA-TCP afirmó que ninguna amenaza podrá doblegar la determinación de los países de defender la independencia, la paz y la autodeterminación.

El ALBA-TCP rechazó este jueves en forma enérgica y contundente las declaraciones del presidente de Estados Unidos, en las que admitió públicamente haber autorizado operaciones para actuar contra la paz y la estabilidad de Venezuela.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) indicó en un comunicado que los pronunciamientos hicieron referencia “a acciones encubiertas dentro del territorio venezolano y en aguas del Caribe, con operaciones potencialmente letales y con alcance terrestre”.

Afirmó que estos actos en toda norma “representan una violación directa del principio de soberanía, así como una amenaza al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”.

El bloque de integración latinoamericano y caribeño aseveró que estas acciones violatorias por parte de los Estados Unidos han sido recurrentes a lo largo de la historia.

Con espíritu firme y conciencia nuestroamericana, la Alianza denunció “este nuevo acto de prepotencia imperial que pretende socavar la soberanía de un pueblo libre y digno”.

Respaldó, además, de manera plena, la posición asumida por la República Bolivariana de Venezuela en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños, en la cual se denunciaron estos hechos.

Asimismo, se informó sobre la presentación del caso ante el Consejo de Seguridad y el Secretario General de las Naciones Unidas, como una medida urgente para frenar cualquier intento de agresión o desestabilización en el Caribe, expresó.

El ALBA-TCP afirmó que ninguna amenaza podrá doblegar la determinación de los países de defender la independencia, la paz y la autodeterminación conquistadas con esfuerzo y sacrificio.

La Alianza Bolivariana aseguró que “hoy más que nunca levanta su voz junto a Venezuela y a los pueblos del Caribe, para proclamar que no habrá espacio para la guerra ni para el intervencionismo en Nuestra América: esta sigue siendo, y será siempre, una tierra de paz, dignidad y resistencia”, remarcó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *