Rescatistas laboran intensamente tras derrumbes en Diez de Octubre y La Habana Vieja

Las labores de rescate en ambos escenarios se mantienen activas y las autoridades han asegurado que no cesarán hasta dar con las personas atrapadas

Monte No.722, entre Rastro y Carmen, en La Habana Vieja. (Foto: Radio Progreso)

Equipos especializados trabajan sin descanso en labores de rescate tras dos derrumbes ocurridos en las últimas veinticuatro horas en la capital cubana, específicamente en los municipios Diez de Octubre y La Habana Vieja.

El primero de los sucesos tuvo lugar este viernes en la tarde en San Bernardino, entre Serrano y Durege, en el Consejo Popular Tamarindo, del municipio Diez de Octubre.

El edificio, deshabitado y en proceso de demolición desde hace más de tres meses, colapsó pese a reiteradas advertencias de vecinos y autoridades sobre el peligro de ingresar al lugar.

Testigos afirman que dos personas quedaron atrapadas. Brigadas de bomberos, rescatistas, personal de Salud Pública, la Brigada Canina y la Policía Nacional Revolucionaria trabajan de forma ininterrumpida en la búsqueda de los sobrevivientes.

Al lugar acudieron las autoridades locales desde el primer momento; también se personaron los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana.

Durante esta madrugada, otro colapso ocurrió en un edificio multifamiliar ubicado en Monte No.722, entre Rastro y Carmen, en La Habana Vieja. Las fuerzas del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria lideran las acciones de rescate, acompañadas por dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno territorial y numerosos vecinos que brindan apoyo desde las primeras horas.

Las labores de rescate en ambos escenarios se mantienen activas y las autoridades han asegurado que no cesarán hasta dar con las personas atrapadas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *