Operadores de vías y puentes del ferrocarril laboran para restablecer el acceso a la Ciudad Héroe a través de la Línea Central, cuyo kilómetro 833,5 fue afectado por las intensas lluvias asociadas a la Tormenta Tropical Imelda.
Así informó a Granma, la ingeniera Irene Hernández Rodríguez, directora de la unidad empresarial de base Vías, Obras y Construcciones (VOC), dependencia de la Empresa constructora de vías férreas Comandante Tony Santiago, «la crecida del río Cacón se llevó el balastro en el tramo localizado entre los kilómetros 833,5 y 834 de la doble vía que da acceso a la capital santiaguera, dejándola inoperante».
La directiva aseguró que «debe estar operativa mañana martes, al menos en una de las vías, ya que contamos con los recursos humanos y materiales, así como la técnica para el total restablecimiento de la Línea Central».
Igualmente, directivos de la Empresa de Ferrocarriles de Oriente y del VOC recorren la vía desde Santiago hasta Omaja, en Las Tunas, para evaluar su estado, por lo que está suspendida la circulación de trenes en esta región del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.