Luego de la salida programada a las 8 y 25 de esta mañana la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, ya encara un período de mantenimiento ligero, previsto en unas 96 horas, con la finalidad de elevar potencia y estabilidad para el resto del verano.
Rubén Campos Olmo, director general de la CTE Guiteras, explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que los principales trabajos se concentrarán en la solución de salideros en el área de caldera, la limpieza de los calentadores de aire regenerativo (CAR) y los ajustes en la válvula y cheque de descarga de la bomba de alimentar número dos.
A la par de estas acciones principales se acometerán otras en válvulas, sistemas eléctricos y automáticos para un total de más de 600 actividades, en las cuales deben intervenir alrededor de 130 profesionales de diferentes distritos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) de Mariel, Santa Cruz y Felton, además de la fuerza local.
Recalcó Campos Olmo que, desde antes del inicio de los trabajos, se insistió en el marco de un matutino especial en la necesidad de desarrollar con alto nivel de calidad cada una de las operaciones y mantener un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad para cada uno de los movimientos programados.
Pensamos que si todo sale acorde a lo planificado debemos regresar a la generación para el sistema electroenergético nacional (SEN) el venidero viernes, con una potencia estimada en 250 megawatts y mayores garantías de asegurar la permanencia en línea durante los meses de julio y agosto, sentenció.
La Guiteras, fundada hace más de 35 años por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, incluye entre sus ventajas el hecho de ubicarse en la zona occidental de Cuba, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.