Unas 200 personas evacuadas en Villa Clara por inundaciones (+fotos)

Expertos explican que la situación es resultado de las fuertes lluvias, sin que se reporten afectaciones a las presas de la región

Las intensas lluvias han afectado comunidades de Sagua la Grande y Cifuentes. (Fotos: Henry Omar Pérez)

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara se activó hoy ante las inundaciones que afectan a comunidades de los municipios de Sagua la Grande y Cifuentes, producto de intensas precipitaciones que ya han provocado la evacuación de alrededor de 200 personas.

Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicepresidenta del CDP, confirmó a la ACN que se toman todas las medidas para proteger las familias en las zonas implicadas: la localidad de Sitiecito y otros poblados aledaños. 

Las autoridades del territorio, afirmó, se encuentran en el lugar de los hechos para atender personalmente a los damnificados.

Hasta el momento, se reportan aproximadamente 100 viviendas afectadas por las inundaciones, dijo. 

En consecuencia, también se alistó el Consejo de Defensa Municipal de Sagua la Grande y de Zona en Sitiecito, territorio donde ya se encuentran representantes del Partido Comunista de Cuba, la Defensa Civil y el Ministerio del Interior.

Lizardo González Saavedra, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, explicó que la situación es resultado de las fuertes lluvias, sin que se reporten afectaciones a las presas de la región. 

El fenómeno meteorológico, aseguró, ha saturado los suelos y provocado el desbordamiento de cursos fluviales menores.

Como parte del operativo, se activaron también la Cruz Roja y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas de Villa Clara para brindar apoyo logístico y atención sanitaria a las personas evacuadas y a la población en riesgo.

Las autoridades mantienen una vigilancia constante sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y el estado de las comunidades, e instan a la ciudadanía a seguir las orientaciones de la Defensa Civil y a trasladarse a los centros de evacuación designados.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *