Con revés de tres carreras por una, iniciaron los Gallos de Sancti Spíritus su duelo particular ante los Vegueros de Pinar del Río como parte de la continuación de la presente Serie Nacional de Béisbol, que ya se aproxima al completamiento de su primera mitad.
A pesar de que contaron con una buena apertura de José Martínez, incorporado a la rotación de abridores ante la imposibilidad de Alex Guerra de hacer el viaje, la ofensiva de los Gallos no pudo descifrar los envíos del internacional Frank Luis Medina.
En su primera presentación en el campeonato, el derecho pinareño lanzó durante siete entradas al ritmo de una carrera, cuatro hits e igual cantidad de ponches, una actuación que fue completada por un efectivo relevo de Frank Blanco, quien se apuntó juego salvado.
Más allá de la derrota, que no implicó mayores cambios para los yayaberos en la tabla de posiciones, resultó positiva la labor de José Martínez, que tiró seis entradas en las que permitió las tres anotaciones de sus rivales y solo cinco inatrapables, y alentadora la aparición de su cerrador Yanielquis Duardo, quien lanzó dos capítulos sin tropiezos.
En juego de diez imparables, por los vueltabajeros el más sobresaliente al bate resultó el inicialista William Saavedra, con un jonrón en tres turnos, mientras por los Gallos, Rodolexis Moreno compiló tres de los cinco incogibles de su equipo, incluído un cuadrangular.
Ahora los espirituanos atesoran 20 éxitos y 16 revés, saldo que los mantiene en la séptima posición del torneo, a cuatro juegos de Matanzas, que preservó el liderazgo pese a caer este martes ante Isla de la Juventud, toda vez que el sublíder Holguín vió interrumpida su racha triunfal.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.