Venezuela: reitera Maduro convocatoria a Cumbre por la Paz

El jefe de Estado afirmó que la República Bolivariana no es una potencia militar ni económica, pero sí es una potencia bolivariana con una visión geopolítica clara y firme y dice la verdad del mundo

Durante la transmisión de su programa radio televisivo Con Maduro +, el mandatario subrayó que el incremento responde a la economía real. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes la necesidad de celebrar una Cumbre Mundial por la Paz y contra la Guerra, en medio del actual escenario que vive el mundo de amenaza de una tercera guerra mundial.

“Ratificamos de forma modesta, pero de manera firme, la propuesta a las grandes potencias, a los países involucrados en estas agresiones y a los líderes del mundo, para una Cumbre Mundial de Paz”, subrayó el mandatario en su programa nocturno de los lunes Con Maduro +.

El jefe de Estado afirmó que la República Bolivariana no es una potencia militar ni económica, pero sí es una potencia bolivariana con una visión geopolítica clara y firme y dice la verdad del mundo.

Señaló que estamos viviendo una nueva guerra para imponer el pensamiento nazi sionista y afirmó que ellos quieren destruir a Rusia y China, pero primero tienen que destruir a Palestina e Irán para llegar a ellos.

El mandatario reflexionó que la paz no será asunto que puedan resolver Estados Unidos ni Israel, sino aquellos países que la desean y la necesitan, y quieren evitar una tercera guerra mundial.

“No se trata de evitar una tercera guerra mundial, sino de impedir que la expansión de un conflicto, ya en desarrollo, produzca más destrucción”, reafirmó.

Anunció, en tal sentido, que envió cartas a varios líderes del mundo, entre ellos al dignatario de Colombia, Gustavo Petro, quien preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, desde donde impulsa iniciativas para encontrar soluciones pacíficas en América Latina.

El gobernante bolivariano reiteró las denuncias ante la pasividad de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, con quien, dijo, conversó directamente sobre los 252 venezolanos encarcelados en El Salvador.

“Yo hablé con Türk apenas secuestraron a los venezolanos y todavía no habían secuestrado a los 31 niños en Estados Unidos”, comentó.

Maduro acusó al alto funcionario de ser “un agente del gobierno de Estados Unidos, de la Europa imperialista y colonialista, en las Naciones Unidas”.

También los responsabilizó de proteger los intereses de Occidente y de callar ante las violaciones de derechos humanos y el genocidio en Palestina, el pueblo libanés, en Siria, Yemen e Irán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *