Crecer en ofertas para los espirituanos es todo un reto para los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pasteurizadora, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, quienes se empeñan en el rescate de algunas de sus principales renglones productivos.
De acuerdo con Roberto Gallo Ibargollín, director de la UEB, el incremento del acopio de la leche ha sido fundamental para el aumento de líneas como la de elaboración de helado, demandado por la población sobre todo en los meses de verano.
“En un inicio vamos a cubrir las necesidades del Coppelia, el Parque Zoológico, los dos hospitales provinciales, y el Hogar de Niños sin Amparo Familiar. Además, en la medida que logremos ampliar los surtidos, pensamos vender a entidades del territorio que lo demanden y a la rama del Comercio”, expresó la fuente.
Gallo Ibargollín informó a Escambray acerca del rescate de la línea de yogur blanco, parada desde hacía algún tiempo, que hoy produce el alimento con muy buena calidad y apuntó que el expendio se mantendrá en bolsas selladas para su preservación e inocuidad.
“Otra línea también que se hizo anteriormente aquí, que es el batido a granel, va a venderse en bolsas por pedido a las entidades que nos lo soliciten”, puntualizó el directivo.
Gracias a la cooperación con otras instituciones, la UEB Pasteurizadora cuenta con las materias primas imprescindibles como son los envases, principal obstáculo para comercializar mayor cantidad de productos.
En las próximas semanas debe reanimarse también la producción de queso crema y mantequilla sin sal”, comentó Roberto Gallo Ibargollín y a ello se suman las producciones de queso blanco y fundido, los cuales estarán de manera estable en los mercados del territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.