El Coro Vocal Imago forma parte de las propuestas que el Festival Internacional Santa Clara canta pondrá a disposición de los públicos del 10 al 13 de julio.
“Esta vez porque no es la primera, vamos a presentarnos en la gala de apertura —declaró el Maestro Sander Morgado, director de la única agrupación coral espirituana—. Interpretaremos un repertorio variado. Prevalecerá nuestra música cubana”.
De acuerdo con la fuente, compartirán escenario en ese momento con el Ensemble Vocal Musas, coro femenino de Villa Clara, y con Cora Marta, también de la provincia sede del prestigioso evento.
“Es un honor estar nuevamente y compartir con maestros y autores, en especial con la maestra Digna Guerra. Serán jornadas de aprendizaje, superación y buen arte. Acciones todas necesarias para el espíritu y el desarrollo del movimiento coral cubano”.
El Festival Internacional Santa Clara canta se dedica al aniversario 70 del Coro Madrigalista, al 65 del Coro Nacional de Cuba y el Orfeón Santiago, al 25 de Cora Marta, a la maestra Digna Guerra, así como a las siete décadas de vida del maestro Conrado Munier.
“Podremos compartir con el Coro Nacional de Cuba y sus proyectos Entre voces y D’ Profundis, el Orfeón Santiago, el Coro Madrigalista, el Orfeón Holguín, Cora Ávila, Cora Marta, entre otros de gran prestigio en el país”, concluyó el director de Vocal Imago.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.