La ayuda enviada a Cuba por el gobierno de México, conformada por alimentos, aseo y otros enseres llegó esta mañana al puerto de La Habana.
Los buques de la Armada de México Papaloapan e Isla Holbox transportó el cargamento en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior agradeció a la presidenta de México, a su gobierno, al querido pueblo mexicano, y a las instituciones que hicieron posible que esta ayuda llegara a nuestro pueblo.
Destacó la participación de la Secretaría de la Marina, a la de Relaciones Exteriores, a la embajada, la oficina de la Presidencia y todas las instituciones que hicieron posible el envío.
«En momentos donde se sortean las dificultades, donde el recrudecimiento de las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y el intento por asfixiarnos se recrudece, se agradece mucho más», afirmó la Ministra.
«Nos sentimos acompañados por México, por su humanidad, su solidaridad y su hermandad», agregó.
Díaz Velázquez dijo que esta ayuda está compuesta por alimentos, productos de aseo y otros enseres que serán bien recibidos por el pueblo.
Esta ayuda reafirma el compromiso solidario del gobierno de México con el pueblo cubano, en momentos donde se recrudece el criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EE. UU. contra la Isla.
Barcos con ayuda de #México🇲🇽 llegando a La Habana.
— Josefina Vidal (@JosefinaVidalF) February 12, 2026
Gracias hermanos mexicanos por su generosidad y solidaridad con el pueblo de #Cuba🇨🇺, sometido al bloqueo feroz e inhumano de EEUU que pretende estrangularnos. pic.twitter.com/lK9wgP1puW
Escambray Periódico de Sancti Spíritus














Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.